15°C New York
03/28/2024
Senado rechaza proyecto para proteger minorías religiosas en Pakistán
Sociedad

Senado rechaza proyecto para proteger minorías religiosas en Pakistán

Sep 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Comité del Senado en Pakistán rechazó el proyecto de ley que pedía proteger a las minorías religiosas.

Persecution.org informó que al rechazar el proyecto de ley, un miembro del comité afirmó que un proyecto de ley de protección de los derechos de los musulmanes debería presentarse en su lugar.

Cabe resaltar que el proyecto de ley de protección de los derechos de las minorías 2020, fue presentado en el Senado de Pakistán en el mes de agosto.

Proyecto rechazado

Pero fue hasta el jueves pasado, cuando el proyecto de ley fue considerado y rechazado por el Comité Permanente de Asuntos Religiosos y Armonía Interreligiosa.

Al rechazar el proyecto de ley, los miembros del comité afirmaron que ya se estaba trabajando para prevenir las conversiones forzadas de las minorías y eliminar el material de odio de los libros que forman parte del sistema educativo del país.

Debido a esto, el senador Hafiz Abdul Karim, descartó la necesidad del proyecto de ley y manifestó que “las minorías en Pakistán ya han recibido varios derechos.

“Se arma mucho alboroto cuando algunas niñas hindúes se convierten al islam y se casan con niños musulmanes. Todo el mundo tiene derecho a la libertad de religión», agregó.

Peores violadores

Según la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF), Pakistán se encuentra entre los peores violadores de la libertad religiosa del mundo. 

Puesto que las minorías en Pakistán enfrentan altos niveles de discriminación, así como casos de persecución total debido a sus identidades religiosas.

Según un estudio del Movimiento por la Solidaridad y la Paz de Pakistán, se estima que 1.000 mujeres cristianas e hindúes son secuestradas, son casadas por la fuerza y las convierten al islam cada año.

 Los perpetradores utilizan las agresiones sexuales y los matrimonios fraudulentos, para atrapar a las víctimas y las autoridades suelen ser cómplices.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:194

You cannot copy content of this page