15°C New York
03/28/2024
Senadores exigen a FDA clasifique píldora abortiva como ‘mortal’
Sociedad

Senadores exigen a FDA clasifique píldora abortiva como ‘mortal’

Sep 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Casi dos docenas de legisladores republicanos, encabezados por el senador Ted Cruz (republicano por Texas), pidieron a la Administración de Alimentos y Medicamentos que clasifique la píldora abortiva RU-486 conocida como mifepristona, como un “peligro inminente para la salud pública».

«A estas alturas es absolutamente obvio que la industria del aborto y sus aliados en los medios de comunicación, círculos filantrópicos multimillonarios y grupos de intereses especiales, han querido una píldora abortiva no regulada y desmedicada desde el momento en que la FDA la aprobó por primera vez en 2000», escribió Cruz y otros en una carta enviada esta semana al comisionado de la FDA, Stephen Hahn.

En la carta, los legisladores republicanos elogiaron a la FDA por intentar hacer cumplir los protocolos de seguridad relacionados con la píldora abortiva, según National Review.

En mayo, activistas pro aborto presentaron una demanda contra la FDA, alegando que su estrategia de mitigación de evaluación de riesgos, requiere que un paciente participe en una consulta en persona antes de obtener RU-486.

Estos son “viajes innecesarios e interacciones en persona debido a la pandemia del coronavirus, porque otras consultas médicas han recurrido a citas de telemedicina.

Un juez federal finalmente se puso del lado del lobby pro-aborto en julio, suspendiendo los requisitos de seguridad de la FDA al argumentar que la pandemia de Covid-19 los había vuelto inconstitucionales.

«Activismo judicial deshonesto»

Los senadores republicanos calificaron la decisión del juez de «activismo judicial deshonesto» y «una grave violación de la separación de poderes, que socava la autoridad legal de la FDA para garantizar la seguridad de los medicamentos, al tiempo que pone en peligro imprudentemente a mujeres y niños estadounidenses».

Continuaron calificando la medida como una «táctica oportunista para expandir el acceso al aborto bajo la falacia de que la REMS impone una carga indebida sobre los derechos de las mujeres».

RU-486, cabe señalar, se ha relacionado con muertes y otras complicaciones graves.

Alto riesgo

“Creemos que esta píldora mortal nunca debería haber sido aprobada, sin embargo, la industria del aborto fue recompensada políticamente con un proceso de aprobación acelerado normalmente reservado para medicamentos de alto riesgo que tratan enfermedades potencialmente mortales como el SIDA”, afirmaron los legisladores.

 «Como seguramente sabrá, el embarazo no es una enfermedad que ponga en peligro la vida y la píldora abortiva no cura ni previene ninguna enfermedad».

A Cruz se unieron otros 19 senadores republicanos. En la Cámara de Representantes, la representante Jody Hice (R-Ga.) Envió una carta similar firmada por más de 70 miembros de la Cámara.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:149

You cannot copy content of this page