15°C New York
04/19/2024
Tailandia: Registra el mayor número de bautismo en la historia
Sociedad

Tailandia: Registra el mayor número de bautismo en la historia

Sep 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Tailandia, una iglesia cristiana realiza bautismos a pesar del brote de la enfermedad Covid-19.

Cabe resaltar que Tailandia, fue el primero fuera de China en reportar casos de coronavirus, lo que provocó temores de un brote prolongado y abrumador. Sin embargo las autoridades han logrado sortear la situación y el país ha sido elogiado por contener la pandemia.

Según Christianity Today, a principios de septiembre, luego de un bloqueo a nivel nacional, Tailandia cumplió 100 días sin un caso de Covid-19.

Gran bautismo en el agua

Lo que ha permitido la reanudación y el crecimiento del movimiento de plantación de iglesias evangélicas en el centro del país, que ahora celebra el sello de un gran bautismo en agua.

Debido a esto, la comunidad creía que el Evangelio iba a tener una retracción en el país, ya que sin el boca a boca, los encuentros en casa y la predicación personal no serían posibles. 

Fue así como la Asociación de la Iglesia Libre en Jesucristo (FJCCA, siglas en inglés) ha demostrado lo contrario. La iglesia celebró el bautismo más grande de la historia del país, con 1.435 personas que bajaron al agua el 6 de septiembre. 


Proceso de realización

Se necesitaron acerca de 20 ministros para realizar el bautismo, lo que hizo un gran cordón en el agua para que los nuevos creyentes pasaran por la ceremonia.

La FJCCA ha experimentado un crecimiento histórico, llegando a 520 personas en 2019. Este año, el número de bautizados se ha triplicado, lo que ha generado grandes expectativas para los líderes de la iglesia tailandesa.

Las personas bautizadas provenían de más de 200 aldeas en cinco provincias. Los líderes cristianos locales fueron quienes unidos hicieron posible este histórico bautismo.

La ceremonia estuvo marcada por la oración y la adoración, observando algunas medidas para evitar el contacto directo.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Post Visitors:336

You cannot copy content of this page