Connect with us

Sociedad

Tribu indígena renuncia a su tradición de matar y acepta a Jesús

Tras el hecho, decidieron darle la espalda al animismo.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Miembros de la tribu  Konyak  en Nagaland, noreste de la India, decidieron dejar a un lado la tradición de asesinar y decapitar para aceptar a Jesús como su Señor y salvador.

Todo comenzó cuando un misionero decidió visitar la aldea donde se encontraba la tribu, al sentir la presencia del hombre, los Konyak se resistieron, pero después de que el cristiano les hablara de su fe,  decidieron abrazarlo y adorar  al Dios de los cristianos. 

Luego, uno a uno comenzaron a aceptar a Cristo hasta que casi toda la tribu, lo aceptó como su Señor y salvador. Tras el hecho, decidieron darle  la espalda al animismo y a las tradiciones que se consideraban pecaminosas.

Actualmente, el 90 por ciento de los konyaks han abrazado el cristianismo. Ya no se matan entre sí, ni atacan a otras aldeas por su propio prestigio.

Viven

 En cambio, después de conocer a Jesús, estos antiguos cazadores de cabezas, ahora viven en paz y armonía  con sus vecinos de aldea.

 “Cambié de opinión cuando escuché la predicación de un pastor. Y cuando leí la Biblia, estas cosas cambiaron de opinión”, aseguró un Konyak.

Algunos integrantes de la tribu, han testificado que escuchar el Evangelio y leer la Biblia los ha cambiado  por completo.

Luego de haber entregado sus vidas a Cristo, dicen que si no fuera por la obediencia de un fiel seguidor de Cristo no hubieran escuchado las Buenas Nuevas. 

Una vez fueron cegados en sus caminos pecaminosos, pero ahora encontraron el camino a casa viviendo pacíficamente con Cristo.

Los Konyaks son la más grande de las tribus Naga,  famosos por atacar pueblos cercanos, lo que a menudo resultaba en asesinatos y decapitaciones de las cabezas de los guerreros rivales.

 Las cabezas decapitadas se tomaban como trofeos y generalmente se colgaban en el ‘baan’ (una casa comunal). El número de cabezas cazadas indicaba el poder de un guerrero.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks