15°C New York
04/25/2024
Argelia: celebran Día Internacional de la Oración por los cristianos
Sociedad

Argelia: celebran Día Internacional de la Oración por los cristianos

Oct 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  El Gobierno argelino aumentó la presión sobre las iglesias de muchas formas. Un grupo de iglesias en Argelia decidió establecer el 18 de octubre, como el Día Internacional de Oración por los cristianos del país.

El motivo de la fecha se debe a que ese día se celebra el primer aniversario del cierre de las dos comunidades cristianas más grandes del país en Tizi-Ouzou y Makouda en 2019 .

 En ese momento, muchos cristianos fueron sacados a la fuerza de los edificios y  posteriormente arrestados.

En los últimos años se ha  visto un aumento en el cierre de iglesias.  Este mes, una iglesia en la ciudad de Orán se vio obligada a cerrar las puertas después de la orden de un tribunal dada el 12 de enero de 2020.

Cierre de iglesias

En total, doce iglesias afiliadas a la Iglesia Protestante de Argelia (EPA, siglas en francés), se vieron obligadas a cerrar desde noviembre de 2017.

En enero de 2018, esa misma iglesia se vio obligada a «regularizar» su situación durante un período de tres meses. Las restricciones impuestas a la iglesia en aquella época incluían limitar las actividades de la misma a un culto semanal y prohibía que los extranjeros sirvieran en la iglesia.

En Argelia la comisión responsable de administrar estas solicitudes no está funcionando y no ha otorgado permiso a ninguna iglesia solicitante hasta el momento.

A raíz de esto,  las iglesias comenzaron a alquilar edificios e informar a las autoridades locales sobre sus propósitos. 

En Argelia, la religión predominante es el islam, y por ello, la mayoría de los cristianos que se convierten del islamismo enfrentan persecución, especialmente de parte de sus familiares y parientes.

Con el Día Internacional de Oración por los cristianos, se espera que los  creyentes argelinos, se mantengan firmes y valientes, y no cesen de compartir su fe a pesar de la creciente presión que hay sobre ellos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:177

You cannot copy content of this page