15°C New York
03/29/2024
Argentina extiende la cuarentena hasta el 25 de octubre
Sociedad

Argentina extiende la cuarentena hasta el 25 de octubre

Oct 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que se mantendrá la cuarentena en su país hasta el 25 de octubre. Informa la Agencia EFE.

Fernández también anunció nuevas acciones para evitar que se siga propagando el virus en ciudadanos que habiten en las zonas más afectadas en el interior del país.

«Vamos a disponer, en distintos departamentos, de 18 provincias, medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas durante los próximos 14 días (a contar desde el 11 de octubre, fecha en que vence la actual prórroga)”.

Asimismo, el presidente argentino les pidió a los ciudadanos compresión para enfrentar a la pandemia.

Fernández apareció en la televisión para dar el anuncio junto a los gobernadores de Santa Fe, Neuquén y Jujuy ya que hay gran afectación del coronavirus en las provincias del interior del país.

El presidente de Argentina explicó que las próximas acciones a tomar tienen que ver con la restricción de la movilidad de los ciudadanos de estas provincias.

Asimismo, manifestó la necesidad de aplicar medidas diferentes que garanticen la salud de los ciudadanos.

«Vemos alguna recuperación en la economía que tampoco queremos postergar, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando cuidando los protocolos sanitarios que se han dispuesto para cada actividad», expresó Fernández.

Situación

Actualmente las provincias del interior tienen el 64,9 % de los casos de coronavirus, mientras que en la zona del AMBA la proporción del total de los contagios registrados está en un 35,1 %.

Desde julio las provincias con más afectación por el coronavirus son Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán.

El mandatario argentino explicó que los casos han crecido en el interior del país porque muchos de los ciudadanos de estas localidades buscan insumos en el AMBA, asimismo también señaló que el virus comenzó a esparcirse en todas las regiones.

Por otra parte, Alberto Fernández indicó que todavía no está resuelta la situación de la pandemia que se vive en el AMBA.

El mandatario de Argentina hizo un llamado a resguardarse: “Es más, yo les pido a los porteños y las porteñas, a los queridos amigos y amigas del Gran Buenos Aires, que sigamos cuidando todos los protocolos que hoy existen, evitando al máximo las reuniones sociales, porque ese es el único camino sirve para minimizar el riesgo del contagio».

Las autoridades notificarán cuales son los departamentos de las 18 provincias que deben adaptarse a las nuevas normas de movilidad.

El presidente indicó que las localidades que tengan niveles de contagios estables continuaran con las mismas medidas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:164

You cannot copy content of this page