Connect with us

Sociedad

Argentina: “no es tiempo de discutir el aborto”, dicen evangélicos

ACIERA manifestó a través de un comunicado que no es tiempo de discutir el tema del aborto pues el país se encuentra en medio de una pandemia.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM-Luego de que se conociera el nuevo intento por legalizar el aborto en Argentina, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Republica Argentina (ACIERA) lo calificó como “irrazonable” e “inoportuno”.

El grupo evangélico se manifestó a través de un comunicado que no es tiempo de discutir el tema del aborto pues el país se encuentra en medio de una pandemia y las cifras están cercanas al millón de casos de Covid-19.

Además,  los sistemas sanitarios están colapsados en diferentes lugares del país, y con récord de muertes diarias, escalando a los primeros lugares del mundo.

“Sin importar esta situación, las presiones de los grupos pro aborto y la decisión del Gobierno de impulsar la Ley, a pesar de que hace dos años el mismo Congreso de la Nación la rechazó por amplia mayoría, hace que nuevamente estemos frente a una discusión que solamente produce grietas en el país”, expresan en el comunicado.

Advirtieron además que el debate de este tema tan trascendente para los argentinos sin duda alguna provocará manifestaciones de todas las maneras posibles.

Orar por las dos vidas

Esto se debe a que por un lado están los que defienden  las dos vidas, para hacer oír a los que no tienen voz: los niños y niñas por nacer.

Por el otro, aquellos que opinan lo contrario. La calle es el único ámbito público donde la gente puede expresar su voz ante la sordera de una clase política que no entiende el momento crítico por el que pasa Argentina y el mundo.

Señalaron que “en estos días una nueva avanzada sobre el intento de legalizar el aborto pone en juego no sólo la vida de los niños por nacer, sino de la ciudadanía que saldrá a las calles a manifestar su postura. Por más que se aflojen algunas restricciones, la pandemia no ha pasado”.

ACIERA dejó claro que por el momento seguirá orando por las dos vidas junto a las Iglesias Evangélicas que la componen, en todo el país. 

También,  realizarán los esfuerzos posibles para que el Gobierno, y el pueblo argentino, no caiga en el error y el descuido de nuestras futuras generaciones.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks