15°C New York
04/19/2024
Arrestan a hombre saudí tras apuñalar a guardia francés
Sociedad

Arrestan a hombre saudí tras apuñalar a guardia francés

Oct 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un hombre saudí apuñaló e hirió a un guardia en el consulado francés en la ciudad de Jiddah, mientras Francia instaba a sus ciudadanos en el reino a estar en alerta máxima, dicen las autoridades.

La Agencia de Prensa Saudita no ofreció un motivo inmediato para el ataque en la ciudad portuaria del Mar Rojo, divulga CBN News.

Sin embargo, se produce en medio de tensiones elevadas después de que un agresor decapitara a un profesor de secundaria francés que mostraba caricaturas del profeta Mahoma en una clase sobre libertad de expresión. 

Asesinaron

La cuales fueron publicadas por Charlie Hebdo y citadas por los hombres que asesinaron a tiros en la reunión editorial del periódico en 2015.

Cabe resaltar que el informe de la Agencia de Prensa Saudita, que cita al portavoz de la policía, mayor Mohammed al-Ghamdi, dijo que la fuerza especial para la seguridad diplomática pudo arrestar al hombre saudí de 44 años.

Debido a esto, el guardia fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento, dijo la agencia.

El informe no dio más detalles. Un comunicado publicado por la Embajada de Francia en Riad, reflejó los detalles del relato de la agencia de noticias, diciendo que la misión diplomática condenó el ataque injustificado.

Alerta máxima

«Hacemos un llamado a nuestros compatriotas en Arabia Saudita, para que estén en alerta máxima», dijo el comunicado.

Por otra parte, en Francia, las autoridades dijeron que un atacante armado con un cuchillo mató a tres personas en una iglesia en la ciudad de Niza. 

No quedó claro de inmediato si ese ataque o el de Jiddah involucró la controversia actual, que ha provocado protestas en todo el mundo musulmán.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:166

You cannot copy content of this page