15°C New York
04/23/2024
Bolivia: evangélicos convocan a oración y ayuno por elecciones
Sociedad

Bolivia: evangélicos convocan a oración y ayuno por elecciones

Oct 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Los bolivianos acudirán a las urnas este domingo, 18 de octubre en unas elecciones que algunos analistas consideran las más importantes de la historia democrática de Bolivia.

Está el desafío de poner fin a una etapa y restablecer la normalidad mediante un presidente elegido en las urnas en un proceso transparente.

Además, estas elecciones serán históricas por el hecho que deberán realizarlas en medio de la pandemia que ha afectado sobre gran manera al país.

Uno de los sectores más impactados por la pandemia ha sido la Iglesia, ya suma la muerte de más de 100 pastores, según datos de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB).

Ayunar y orar

Por esta razón, los líderes evangélicos de diferentes iglesias han tomado la iniciativa de ayunar y orar para que se den unas elecciones tranquilas.

“La Asociación Nacional hemos estado lanzando periodos de ayuno y oración. Por ejemplo, el más importante se va a llevar a cabo los tres días antes de las elecciones”, dijo a  la fuente Munir Chiquie, presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia.

Agregó, “Estoy hablando desde el jueves, viernes y sábado de esta semana que toda la Iglesia en todo el territorio nacional va a estar en ayuno y oración por las elecciones”.

Ayuno y oración por el Covid-19

A principios de año se organizó una jornada similar con la intención de orar por la sanidad de los bolivianos infectados de Covid-19.

En su momento la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez,convocó a a una jornada de “ayuno y oración” frente a la pandemia del Covid-19.

A través de un mensaje, la mandataria de derecha llamó a los bolivianos a cumplir “un día de ayuno y oración en familia”.

 “Hermanos bolivianos, hoy quiero enviarles un mensaje de fe, porque para Dios nada es imposible y estando con él, vamos a vencer esta pandemia”, agregó Áñez, quien pertenece a una congregación protestante.

Al conocerse la iniciativa, se inundaron las redes sociales de mensajes contrarios y a favor de la iniciativa de la mandataria.

Este año, las elecciones presidenciales  en Bolivia podrían definirse en segunda vuelta, una modalidad introducida durante la presidencia de Morales.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:235

You cannot copy content of this page