Sociedad

Canadá arrestará a cualquiera que ayude a personas a abandonar homosexualidad

El proyecto de ley integral agrega cinco nuevas violaciones al Código Penal: hacer que un menor (definido como menor de 18 años) se someta a terapia de conversión.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un canadiense que lucha contra la atracción no deseada por personas del mismo sexo y las inclinaciones transgénero, está suplicando al primer ministro canadiense Justin Trudeau y a los parlamentarios del país, que no criminalicen la terapia que ayuda a los menores a lidiar con las mismas luchas que él.

«Me tomó tanto tiempo hacer este video porque creo que tuve que adaptarme al impacto de que podría ser ilegal compartir mi propia historia», dijo Hudson Byblow, un profesor católico de renombre internacional, orador y miembro de la organización ‘Courage International’, en un mensaje de video a los miembros del parlamento canadiense.

«Soy una persona que siente atracción por el mismo sexo e inclinaciones transgénero, ambas son parte de mi historia, y pasé mucho tiempo compartiendo mi historia de cómo encontré paz y alegría fuera de esa mentalidad, independientemente de dónde estuvieran mis atracciones», agregó Byblow que tiene 39 años y vive en Saskatchewan.

“Tengo una voz, y en el momento en que se suprima, será como, ¿qué dice eso sobre nuestro país? El verdadero norte, ¿fuerte y libre?”, preguntó.

El video de Byblow es el quinto de una serie coproducida por Campaign Life Coalition, el grupo nacional pro-familia y pro-vida de Canadá y también por el portal ‘LifeSiteNews’, en el que las personas informan cómo se les ayudó a lidiar con la atracción no deseada por el mismo sexo o confusión de género.

Todos instan a los parlamentarios canadienses a no aprobar el proyecto de ley 8, que fue reintroducido por los liberales en octubre como proyecto de ley C-6, según publica Life Site News.

Violaciones al Código Penal

El proyecto de ley integral agrega cinco nuevas violaciones al Código Penal: hacer que un menor (definido como menor de 18 años) se someta a terapia de conversión; sacar a un menor de Canadá para recibir terapia de conversión en el extranjero; hacer que una persona se someta a una terapia de conversión en contra de su voluntad; beneficiarse de la prestación de terapia de conversión; y anunciar una oferta para proporcionar terapia de conversión.

Los tres primeros delitos se castigan con hasta cinco años de prisión y los dos últimos con hasta dos años de prisión.

El proyecto de ley define como «terapia de conversión» cualquier «práctica, tratamiento o servicio diseñado para cambiar la orientación sexual de una persona a heterosexual o» identidad de género «a cisgénero, o para suprimir o reducir la atracción o comportamiento no heterosexual sexual».

El Proyecto de Ley C-6 señala: “Para mayor certeza, esta definición no incluye una práctica, tratamiento o servicio relacionado con la transición de género de una persona; o la explotación de una persona de su identidad o de su desarrollo”.

Su historia es «demasiado fuerte para la ley»

Sin embargo, si se aprueba el proyecto, “entonces creo que tendré que ir a la cárcel por compartir mi historia. Y todavía tengo que agradecer a los legisladores canadienses por esto”, dijo Byblow en su mensaje a los parlamentarios.

“No quiero que eso suceda, obviamente, pero me quedo sin opciones, ¿verdad? Esto deja a la persona oculta. Escóndete porque tu historia es demasiado fuerte para la Ley”.

En una larga entrevista con Grandin Media en 2018, Byblow relató su viaje desde joven con problemas, enredado en la pornografía homosexual y el transgénero hasta el cristianismo, encontrando la alegría de vivir una vida casta.

Dijo que ahora es miembro de Courage International, un apostolado católico para hombres y mujeres que experimentan atracción por personas del mismo sexo y quieren vivir de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica.

“Es importante que este tema no se reduzca a un mero manejo del comportamiento. Son personas reales con corazones reales, pero también opciones reales de vivir o no una vida de castidad ”, agregó.

«Pero sé que nunca podría haber elegido conscientemente vivir en castidad, a menos que primero llegara a ver el gozo por mi cuenta en los demás», dijo Byblow. 

“Nunca sabemos lo que Dios puede hacer. A veces, nos permite cargar una cruz para experimentar algo que preferiríamos no experimentar. Depende de nosotros tomar esa cruz y seguirlo de todos modos «.

Las ideas se convertirán en odio

En su mensaje a los parlamentarios, Byblow los instó a no «ceder a las demandas» de los «activistas radicales» y describió que el «movimiento del orgullo LGBTQ», es «una religión en sí misma» y una «ideología opuesta».

«Si nuestras leyes se someten a las demandas de estos … yo diría, activistas radicales, entonces las ideas se convierten en odio», explicó.

Si eso sucede, «algunas personas resentidas» tendrán la capacidad de «dañar a cualquiera que crea en algo diferente», dijo Byblow.

«Para mí, esto hace que el movimiento del orgullo LGTBQ, o el movimiento activista, sea nada menos que una religión por derecho propio, y ahora estamos hablando de ideologías opuestas», dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Películas Sociedad

Estreno de “Atrapado”: Una película de redención, fe y esperanza

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 26 de mayo de este año se estrenará en las principales salas de cine de Bolivia la película ‘Atrapado’, una película suramericana producida por Hope Films.

NoticiaCristiana.com conversó con el director del filme, Pedro Ramírez Ugarte, quien contó todos los detalles detrás de la grabación de este filme.

Atrapado es una película de acción y drama que relata la historia de Mateo, un joven con talento para el canto que creció en un ambiente lleno de violencia, pero lucha por restaurar su vida por medio de la fe.

Esta película detalla la cronología de Mateo y deja un mensaje de redención, de fe, esperanza y emprendimiento, manifestó el director.

“Aquí el mensaje inspirador de esa experiencia de Mateo, es que puedes salir adelante, puedes cumplir tus sueños a…

Read More
Sociedad

La viruela del mono aparece en varios países de Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La viruela del mono es una enfermedad endémica cuyos casos ocurren, por lo general en África, sin embargo, países de Europa comenzaron a reportar casos.

Reino Unido fue el primero en reportar contagios el 6 de mayo, luego aparecieron cinco casos en Portugal y otros 20 sospechosos, ahora el virus infectó a siete personas en Madrid, España.

El Centro Nacional de Microbiología (España) aún le quedan por confirma 22 casos de posible viruela del simio.

La mayoría de los casos se han detectado en jóvenes varones que mantuvieron relaciones sexuales con otros hombres.

La enfermedad no se contagia exclusivamente por transmisión sexual, pero se necesita un contacto prolongado con un infectado para contagiarse.

Detalles de la enfermedad

Los síntomas de la viruela del simio son fiebre, dolor…

Read More
Sociedad

Mujer se convierte en cristiana después de leer una Biblia que hurtó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jamianne M. Roy, una mujer de Arizona, se convirtió en cristiana luego de leer una Biblia que hurtó de un automóvil.

Después de tener contacto con las sagradas escrituras, Jamianne M. Roy se inscribió en un programa de recuperación para superar sus adicciones.

Las Asambleas de Dios indican que la mujer era adicta a las metanfetaminas desde que tenías 18 años.

Para saciar su adicción, Jamianne, robaba en los vehículos. Cuando sustrajo la Biblia de un auto, ella pensó que se trataba de un cuaderno.

“Lo único que robé que pensé que no valía nada terminó salvándome la vida”, testifica Jamianne, que ahora tiene 40 años.

Adicción

Jamianne dijo que llegó a las drogas por la mala influencia de algunos amigos; comenzó fumando cigarrillos, marihuana y…

Read More
Iglesia Sociedad

Brasil: Iglesia protege a familias vulnerables durante el ciclón Yakecan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La iglesia Mover de Canoas, de Rio Grande do Soul, cedió un espacio para proteger a familias en situación de vulnerabilidad en medio del ciclón Yakecan que afectó a varias localidades de Brasil, Uruguay y Argentina.

Las familias protegidas eran venezolanas, las cuales emigraron de su país buscando una mejor calidad de vida en Brasil.

Estas personas protegidas ya formaban parte del ministerio antes de ser resguardadas.

La iglesia Mover de Canoas pidió donaciones de abrigos ante la llegada de ola de frío que ocurrió de manera repentina.

El pastor Isaac Böhm le dijo a Gospel Prime que era una iniciativa sencilla y que, además de refugio, también se proporcionó comida, ropa abrigada y desayuno para quienes buscaban escapar del ciclón.

El espacio en el que…

Read More