Sociedad

Canadá arrestará a cualquiera que ayude a personas a abandonar homosexualidad

Spread the love

El proyecto de ley integral agrega cinco nuevas violaciones al Código Penal: hacer que un menor (definido como menor de 18 años) se someta a terapia de conversión.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un canadiense que lucha contra la atracción no deseada por personas del mismo sexo y las inclinaciones transgénero, está suplicando al primer ministro canadiense Justin Trudeau y a los parlamentarios del país, que no criminalicen la terapia que ayuda a los menores a lidiar con las mismas luchas que él.

«Me tomó tanto tiempo hacer este video porque creo que tuve que adaptarme al impacto de que podría ser ilegal compartir mi propia historia», dijo Hudson Byblow, un profesor católico de renombre internacional, orador y miembro de la organización ‘Courage International’, en un mensaje de video a los miembros del parlamento canadiense.

«Soy una persona que siente atracción por el mismo sexo e inclinaciones transgénero, ambas son parte de mi historia, y pasé mucho tiempo compartiendo mi historia de cómo encontré paz y alegría fuera de esa mentalidad, independientemente de dónde estuvieran mis atracciones», agregó Byblow que tiene 39 años y vive en Saskatchewan.

“Tengo una voz, y en el momento en que se suprima, será como, ¿qué dice eso sobre nuestro país? El verdadero norte, ¿fuerte y libre?”, preguntó.

El video de Byblow es el quinto de una serie coproducida por Campaign Life Coalition, el grupo nacional pro-familia y pro-vida de Canadá y también por el portal ‘LifeSiteNews’, en el que las personas informan cómo se les ayudó a lidiar con la atracción no deseada por el mismo sexo o confusión de género.

Todos instan a los parlamentarios canadienses a no aprobar el proyecto de ley 8, que fue reintroducido por los liberales en octubre como proyecto de ley C-6, según publica Life Site News.

Violaciones al Código Penal

El proyecto de ley integral agrega cinco nuevas violaciones al Código Penal: hacer que un menor (definido como menor de 18 años) se someta a terapia de conversión; sacar a un menor de Canadá para recibir terapia de conversión en el extranjero; hacer que una persona se someta a una terapia de conversión en contra de su voluntad; beneficiarse de la prestación de terapia de conversión; y anunciar una oferta para proporcionar terapia de conversión.

Los tres primeros delitos se castigan con hasta cinco años de prisión y los dos últimos con hasta dos años de prisión.

El proyecto de ley define como «terapia de conversión» cualquier «práctica, tratamiento o servicio diseñado para cambiar la orientación sexual de una persona a heterosexual o» identidad de género «a cisgénero, o para suprimir o reducir la atracción o comportamiento no heterosexual sexual».

El Proyecto de Ley C-6 señala: “Para mayor certeza, esta definición no incluye una práctica, tratamiento o servicio relacionado con la transición de género de una persona; o la explotación de una persona de su identidad o de su desarrollo”.

Su historia es «demasiado fuerte para la ley»

Sin embargo, si se aprueba el proyecto, “entonces creo que tendré que ir a la cárcel por compartir mi historia. Y todavía tengo que agradecer a los legisladores canadienses por esto”, dijo Byblow en su mensaje a los parlamentarios.

“No quiero que eso suceda, obviamente, pero me quedo sin opciones, ¿verdad? Esto deja a la persona oculta. Escóndete porque tu historia es demasiado fuerte para la Ley”.

En una larga entrevista con Grandin Media en 2018, Byblow relató su viaje desde joven con problemas, enredado en la pornografía homosexual y el transgénero hasta el cristianismo, encontrando la alegría de vivir una vida casta.

Dijo que ahora es miembro de Courage International, un apostolado católico para hombres y mujeres que experimentan atracción por personas del mismo sexo y quieren vivir de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica.

“Es importante que este tema no se reduzca a un mero manejo del comportamiento. Son personas reales con corazones reales, pero también opciones reales de vivir o no una vida de castidad ”, agregó.

«Pero sé que nunca podría haber elegido conscientemente vivir en castidad, a menos que primero llegara a ver el gozo por mi cuenta en los demás», dijo Byblow. 

“Nunca sabemos lo que Dios puede hacer. A veces, nos permite cargar una cruz para experimentar algo que preferiríamos no experimentar. Depende de nosotros tomar esa cruz y seguirlo de todos modos «.

Las ideas se convertirán en odio

En su mensaje a los parlamentarios, Byblow los instó a no «ceder a las demandas» de los «activistas radicales» y describió que el «movimiento del orgullo LGBTQ», es «una religión en sí misma» y una «ideología opuesta».

«Si nuestras leyes se someten a las demandas de estos … yo diría, activistas radicales, entonces las ideas se convierten en odio», explicó.

Si eso sucede, «algunas personas resentidas» tendrán la capacidad de «dañar a cualquiera que crea en algo diferente», dijo Byblow.

«Para mí, esto hace que el movimiento del orgullo LGTBQ, o el movimiento activista, sea nada menos que una religión por derecho propio, y ahora estamos hablando de ideologías opuestas», dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:96

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Captan conmovedor momento de niños orando por su compañero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Estados Unidos, un conmovedor momento fue captado y compartido en la web, cuando un grupo de niños, de la Escuela Preparatoria, Mercy Culture, estaban orando por uno de sus compañeritos, que se encontraba enfermo.  

La imagen, que fue compartida en Instagram el sábado (28), por el padre de uno de los niños, muestra a los pequeños, colocando sus manos sobre él, y orando en el salón de clases, al enterarse que se encontraba enfermo, informa Guiame.com.

“Así estamos criando a nuestros niños, en la Preparatoria Culture Misericordia, para encontrar a Dios”, declaró Landon Schott, padre de uno de los menores, en la publicación que captó con su celular.

Mercy Culture Preparatory, es una escuela cristiana en Fort Worth Texas, que, según…

Post Visitors:4
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi: «Sabía que Dios me iba a regalar un Mundial»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el futbolista Lionel Messi, dio su primera entrevista, tras consagrarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022.

En la entrevista con el presentador, Andy Kusnetzoff, Messi dejó ver que estuvo apegado a su fe durante el desarrollo del Mundial.

El rosarino le contó al entrevistador que presentía que Dios lo haría campeón del mundo: «Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía», expresó.

En otro fragmento de la entrevista, Messi habló sobre lo que decía durante los penales en la final del Mundial. Algunos medios de comunicación seculares decían que estaba hablando con Maradona y con su abuela, sin embargo, el futbolista aclaró que pedía que el…

Post Visitors:14
Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Policial/Judicial Sociedad

Hombre que atacó iglesia en España habló sobre brujería y ‘el diablo’

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre marroquí que supuestamente asaltó dos iglesias españolas en la ciudad portuaria de Algeciras el miércoles, mató a un funcionario de la iglesia e hirió a un sacerdote con un machete, supuestamente pensó que un animal de peluche era «el diablo» y habló de brujería en las semanas antes del ataque, según uno de sus compañeros de cuarto.

La policía identificó al acusado como un hombre de 25 años sin «convicciones penales o por terrorismo en España o países aliados» y que no estaba bajo vigilancia, aunque se «abrió un procedimiento de deportación en junio», según cita la AFP a un funcionario del Ministerio del Interior.

El sospechoso, Yassine Kanjaa atacó la Iglesia de San Isidro y la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma…

Post Visitors:39
Read More
blog Sociedad

Todavía puede ser visible el cometa verde en el cielo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El curioso cometa verde que pasa por la tierra cada 50 mil años, llegó a su punto más cercano a la Tierra el primero de febrero, sin embargo, hay chance de poder verlo en los días siguientes al acercamiento, así lo informó la revista National Geographic España.

Para ver el cometa, llamado ZTF, se recomienda ver hacia el noroeste, especialmente antes del amanecer. 

Además, podrá ser visible sin el uso de telescopios o prismáticos, pero a simple vista se concebirá como una mancha verde.

Quienes se encuentren en el hemisferio Norte tendrán más posibilidades de verlo, pero es imprescindible que el cielo esté despejado para observarlo.

El Proyecto Telescopio Virtual ofrece información e imágenes…

Post Visitors:37
Read More