Connect with us

Sociedad

Canadá arrestará a cualquiera que ayude a personas a abandonar homosexualidad

El proyecto de ley integral agrega cinco nuevas violaciones al Código Penal: hacer que un menor (definido como menor de 18 años) se someta a terapia de conversión.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un canadiense que lucha contra la atracción no deseada por personas del mismo sexo y las inclinaciones transgénero, está suplicando al primer ministro canadiense Justin Trudeau y a los parlamentarios del país, que no criminalicen la terapia que ayuda a los menores a lidiar con las mismas luchas que él.

“Me tomó tanto tiempo hacer este video porque creo que tuve que adaptarme al impacto de que podría ser ilegal compartir mi propia historia”, dijo Hudson Byblow, un profesor católico de renombre internacional, orador y miembro de la organización ‘Courage International’, en un mensaje de video a los miembros del parlamento canadiense.

“Soy una persona que siente atracción por el mismo sexo e inclinaciones transgénero, ambas son parte de mi historia, y pasé mucho tiempo compartiendo mi historia de cómo encontré paz y alegría fuera de esa mentalidad, independientemente de dónde estuvieran mis atracciones”, agregó Byblow que tiene 39 años y vive en Saskatchewan.

“Tengo una voz, y en el momento en que se suprima, será como, ¿qué dice eso sobre nuestro país? El verdadero norte, ¿fuerte y libre?”, preguntó.

El video de Byblow es el quinto de una serie coproducida por Campaign Life Coalition, el grupo nacional pro-familia y pro-vida de Canadá y también por el portal ‘LifeSiteNews’, en el que las personas informan cómo se les ayudó a lidiar con la atracción no deseada por el mismo sexo o confusión de género.

Todos instan a los parlamentarios canadienses a no aprobar el proyecto de ley 8, que fue reintroducido por los liberales en octubre como proyecto de ley C-6, según publica Life Site News.

Violaciones al Código Penal

El proyecto de ley integral agrega cinco nuevas violaciones al Código Penal: hacer que un menor (definido como menor de 18 años) se someta a terapia de conversión; sacar a un menor de Canadá para recibir terapia de conversión en el extranjero; hacer que una persona se someta a una terapia de conversión en contra de su voluntad; beneficiarse de la prestación de terapia de conversión; y anunciar una oferta para proporcionar terapia de conversión.

Los tres primeros delitos se castigan con hasta cinco años de prisión y los dos últimos con hasta dos años de prisión.

El proyecto de ley define como “terapia de conversión” cualquier “práctica, tratamiento o servicio diseñado para cambiar la orientación sexual de una persona a heterosexual o” identidad de género “a cisgénero, o para suprimir o reducir la atracción o comportamiento no heterosexual sexual”.

El Proyecto de Ley C-6 señala: “Para mayor certeza, esta definición no incluye una práctica, tratamiento o servicio relacionado con la transición de género de una persona; o la explotación de una persona de su identidad o de su desarrollo”.

Su historia es “demasiado fuerte para la ley”

Sin embargo, si se aprueba el proyecto, “entonces creo que tendré que ir a la cárcel por compartir mi historia. Y todavía tengo que agradecer a los legisladores canadienses por esto”, dijo Byblow en su mensaje a los parlamentarios.

“No quiero que eso suceda, obviamente, pero me quedo sin opciones, ¿verdad? Esto deja a la persona oculta. Escóndete porque tu historia es demasiado fuerte para la Ley”.

En una larga entrevista con Grandin Media en 2018, Byblow relató su viaje desde joven con problemas, enredado en la pornografía homosexual y el transgénero hasta el cristianismo, encontrando la alegría de vivir una vida casta.

Dijo que ahora es miembro de Courage International, un apostolado católico para hombres y mujeres que experimentan atracción por personas del mismo sexo y quieren vivir de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica.

“Es importante que este tema no se reduzca a un mero manejo del comportamiento. Son personas reales con corazones reales, pero también opciones reales de vivir o no una vida de castidad ”, agregó.

“Pero sé que nunca podría haber elegido conscientemente vivir en castidad, a menos que primero llegara a ver el gozo por mi cuenta en los demás”, dijo Byblow. 

“Nunca sabemos lo que Dios puede hacer. A veces, nos permite cargar una cruz para experimentar algo que preferiríamos no experimentar. Depende de nosotros tomar esa cruz y seguirlo de todos modos “.

Las ideas se convertirán en odio

En su mensaje a los parlamentarios, Byblow los instó a no “ceder a las demandas” de los “activistas radicales” y describió que el “movimiento del orgullo LGBTQ”, es “una religión en sí misma” y una “ideología opuesta”.

“Si nuestras leyes se someten a las demandas de estos … yo diría, activistas radicales, entonces las ideas se convierten en odio”, explicó.

Si eso sucede, “algunas personas resentidas” tendrán la capacidad de “dañar a cualquiera que crea en algo diferente”, dijo Byblow.

“Para mí, esto hace que el movimiento del orgullo LGTBQ, o el movimiento activista, sea nada menos que una religión por derecho propio, y ahora estamos hablando de ideologías opuestas”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks