15°C New York
04/25/2024
En Colombia probarán una vacuna experimental para Covid-19
Sociedad

En Colombia probarán una vacuna experimental para Covid-19

Oct 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz Gómez, expresó que a partir del miércoles vacunarán al primer colombiano con la dosis experimental contra el coronavirus de Johnson & Johnson . Informó La FM.

«El día de mañana, en los ensayos clínicos de la vacuna de Johnson & Johnson, estaremos ya aplicando la primera vacuna al primer voluntario que se haya vinculado a dicho proceso de ensayo clínico», dijo Ruiz Gómez.

Desde el 21 de septiembre comenzaron a buscar a los voluntarios colombianos para la vacuna Johnson & Johnson. 

Las autoridades tenían como meta reunir a 60 mil colombianos entre 18 y 60 años para comenzar a hacer las pruebas en humanos.

Las vacunas se harán en diez centros de investigaciones de Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.

COVAX

El mecanismo COVAX permite a los países obtener vacunas.

El día martes el presidente de Colombia, Iván Duque, informó que Colombia aumentó su cupo de vacunas del COVAX y podrá recibir el 20 %.

Anteriormente Colombia tenía el 10 % del cupo en la primera ronda de distribución de vacunas contra el Covid-19 del COVAX.

Estas vacunas que reciba Colombia se distribuirán principalmente en personas mayores de 60 años y con patologías que puedan agravarse con el Covid-19.

Colombia deberá pagar 200 millones de dólares aproximadamente si desea obtener todas las vacunas que les sean posible comprar a través del COVAX.

En este sentido el gobierno colombiano invertiría el doble de lo que gasta en todo su programa de vacunación, aseguró el ministro.

El presidente Duque manifestó que con el aumento del cupo de Colombia para la obtención de vacunas, igualmente podrá percibir vacunas de otras farmacéuticas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:177

You cannot copy content of this page