15°C New York
04/25/2024
Cristiano converso castigado  por tomar vino en la Santa Cena
Sociedad

Cristiano converso castigado por tomar vino en la Santa Cena

Oct 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El converso cristiano iraní, Mohammad Youhan Omidi, fue condenado al exilio por dos años y azotado 80 veces luego que bebiera vino en la Santa Cena donde fue invitado.

Omidi comienza 2 años de exilio. «Confío en Dios, mucha gente considera que es una pérdida de tiempo. Pero, al vernos a nosotros mismos como una pieza del rompecabezas en la imagen más grande que Dios está creando, acepto con gusto este exilio”, dijó el cristiano converso.

En Irán la pena se agudiza para los musulmanes que eligen convertirse al cristianismo pues no los reconocen y deben actuar según las leyes de su país.

El factor de no reconocimiento ha hecho que los musulmanes conversos sufran de persecución sobre todo aquellos creyentes que recién toman la decisión de convertirse al cristianismo.

Castigo

A raíz de las conductas indebidas de Mohammad las autoridades iraníes le propinaron  80 latigazos en una plaza pública; para después obligarlo a caminar más de 1.000 kilómetros de regreso a su casa al norte de Borazjan.

Esta acción se convirtió en reiterativa pues en el año 2013 ya había recibido golpes por introducir el vino dentro de la Santa Cena realizada en una iglesia en casa.

Sus amigos cuentan que Youhan agradeció «las leves indulgencias» que tuvieron con él los que ejecutaban las sentencias luego de explicarles que el vino dentro de la Santa Cena es solo un acto de adoración a Dios.

Los musulmanes pueden beber alcohol, pero con restricciones. Esto se desprende de una fatua decretada por Yusuf al Qaradawi, el popular clérigo egipcio que conduce el programa religioso Sharia y Vida

En contra de lo que establece el Corán, que prohíbe explícitamente el consumo de cualquier cantidad de alcohol, Qaradawi asegura que los musulmanes pueden tomar bebidas que tengan hasta un 0,5% de alcohol.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:176

You cannot copy content of this page