Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- La institución privada, Hermiston Christian School, demandó a la gobernadora demócrata Katherine Brown, de Oregon, por discriminación religiosa.

Los funcionarios estatales le dijeron a la escuela que solo podían abrir si mantenían los protocolos de higiene para evitar los contagios por Covid-19.

La institución cristiana, obedeciendo las reglas del estado, logró invertir dinero para garantizar los protocolos de higiene, sin embargo, el gobierno estatal no autorizó su reapertura.

Otras escuelas de la ciudad, específicamente instituciones públicas pequeñas, que no han cumplido con los protocolos de higiene, se mantienen abiertas y funcionando.

Gobernadora viola libertad religiosa

Los abogados de Alliance Defending Freedom (ADF) presentaron una denuncia en nombre de la escuela cristiana en el Tribunal Federal de Pendlenton el pasado 16 de octubre.

«Después de 41 años de servicio fiel, Hermiston Christian School, puede verse obligada a cerrar sus puertas para siempre, a menos que el tribunal detenga un caso obvio de discriminación: las órdenes y directrices COVID-19 de los acusados ​​generalmente prohíben la instrucción en persona, pero otorgar la excepción de ‘escuelas pequeñas’ a las escuelas públicas, mientras se niega la misma excepción a las escuelas religiosas privadas en el condado de Umatilla”, expresa la demanda.

La decisión del estado viola los derechos contemplados en la Primera Enmienda, la cual habla de la libertad de religión, así lo informó CBN.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.