Connect with us

Sociedad

Despiden a maestra por criticar educación LGBT de su hijo

La maestra dijo que la castigaron por el simple hecho de compartir sus preocupaciones sobre las relaciones y la educación sexual.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Kristie Higgs, una asistente cristiana de 44 años, fue despedida de su trabajo en armor’s School, una escuela de Inglaterra, presuntamente por haber criticado los planes de enseñanza pro LGBTIQ que recibía su hijo.

Del mismo modo, había instado a sus amistades en la red social, a firmar una petición en contra de una política de educación sexual obligatoria en la escuela.

Tras la audiencia disciplinaria, a la educadora la despidieron con el pedido de que “dejara su fe fuera del asunto”.

El principal inconformismo para la maestra era que los estudiantes debían aprender sobre el programa No Outsiders in Our School, que es una serie de libros que enseñan la Ley de Igualdad en las escuelas primarias.

En las publicaciones que realizó a través de Facebook, se refirió a “lavar el cerebro a nuestros hijos” y agregó: “A los niños se les enseñará que todas las relaciones son igualmente válidas y normales, de modo que el matrimonio entre personas del mismo sexo, es exactamente igual que el matrimonio tradicional, y el género es una cuestión de elección, no biología, por lo que depende de ellos el sexo que sean”.

Apelación

La Sra. Higgs, con el apoyo del Christian Legal Center, llevó la escuela a un tribunal laboral, alegando que la discriminaron ilegalmente por sus creencias cristianas.

En su fallo, el tribunal concluyó que su religión era una “característica protegida” tal como la define la Ley de Igualdad.

“Nada podría haberme preparado para lo que pasó. Me dijeron que las razones detrás de mi despido no tenían nada que ver con mis creencias cristianas, tenía todo que ver con mis creencias cristianas”, comentó la educadora por medio de un comunicado.

Por otro lado, la maestra dijo que la castigaron por el simple hecho de compartir sus preocupaciones sobre las relaciones y la educación sexual.

“Compartí estas publicaciones como una madre que estaba profundamente preocupada por la educación sexual obligatoria que se le impone a mi hijo de nueve años en una escuela primaria de la Iglesia de Inglaterra”, añadió.

Ahora planea apelar ante un tribunal las decisiones que han tomado en su contra, dejando a un lado su fe y creencias.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks