15°C New York
04/25/2024
Facebook prohibirá anuncios que nieguen El Holocausto
Sociedad

Facebook prohibirá anuncios que nieguen El Holocausto

Oct 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El gigante de las redes sociales Facebook anunció  que prohibirá el contenido que niegue o distorsione El Holocausto, pero advirtió que tomará tiempo aplicar esa estrategia contra los mensajes de odio que reclaman desde hace tiempo organizaciones estadounidenses.

La medida se produce dos años después de que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijera en una entrevista con el sitio web de tecnología Recode, si bien consideraba que la negación de El Holocausto era profundamente ofensiva, no creía que Facebook debiera eliminar ese contenido.

«He estado dividido entre defender la libertad de expresión y el daño causado por minimizar o negar el horror de El Holocausto», dijo Zuckerberg, que es judío, en una publicación de Facebook el lunes.

“Mi propio pensamiento ha evolucionado a medida que he visto datos que muestran un aumento en la violencia antisemita, tal como han evolucionado nuestras políticas generales sobre el discurso del odio”, subrayó. Y añadió: “Trazar una línea correcta entre lo que es y lo que no es un discurso aceptable no es sencillo, pero con el estado actual del mundo, creo que éste es el equilibrio correcto”.

Proceso lleva tiempo

Sin embargo, la vicepresidenta de políticas de contenido de Facebook, Monika Bickert, advirtió que la aplicación de esa nueva política «llevará tiempo», pues habrá que «entrenar a los revisores y los sistemas».

«Nuestra decisión está respaldada por el documentado aumento del antisemitismo a nivel mundial y el alarmante nivel de ignorancia sobre El Holocausto, especialmente entre los jóvenes», indicó Bickert.

La compañía de redes sociales dijo que a partir de fines de año, también dirigiría a las personas que buscan términos asociados con El Holocausto.

También aquellos motores de búsqueda de negación a información confiable dentro de Facebook con respecto al tema .

En una publicación en su página, la compañía citó una encuesta reciente que indicó que casi una cuarta parte de los adultos en Estados Unidos de 18 a 39 años cree que El Holocausto era un mito.

El pasado 11 agosto, Facebook informó que eliminó más del doble de contenidos considerados de odio entre abril y junio.

Entre abril y junio, Facebook eliminó en todo el mundo 22,5 millones de mensajes de odio contra distintos grupos

Esta cifra es relevante, frente a los 9,6 millones de datos que eliminó entre los meses de enero y marzo del presente año.

El anuncio de Facebook, lo aplaudió el director ejecutivo de la ADL, Jonathan Greenblatt y dijo que se sentía complacido.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:150

You cannot copy content of this page