15°C New York
04/24/2024
Católicas dicen que la Biblia ESV manipula la Palabra de Dios
Sociedad

Católicas dicen que la Biblia ESV manipula la Palabra de Dios

Oct 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Gran Bretaña mujeres católicas se han pronunciado en contra del uso de la Biblia ESV(versión estándar en inglés) inclusiva de Género, dentro de las iglesias en vez de la versión Biblia de Jerusalén.

Esta  petición explica que la traducción de esta versión manipula la palabra de Dios para exclusión de las mujeres como líderes y apóstoles de la iglesia.

“Al elegir esta traducción sobre la versión católica inclusiva de la Biblia de la Nueva Jerusalén, los obispos han optado por excluir al menos al 50% de la comunidad eclesial”, dice parte de la petición al cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster y presidente de la Iglesia de Obispos Católicos Conferencia de Inglaterra y Gales.

Manifiestan que  “su elección de la traducción de la Biblia, no puede sino hablar de una actitud que continúa juzgando a las mujeres ciudadanas de segunda clase en la Iglesia”, agrega.

La petición ya tiene 347 firmas. Bridget Kennedy, quien inició la petición, asegura que Jesús mismo encargó la Gran Comisión a las mujeres y por tanto, no se le debe negar este rol de liderazgo en la iglesia a las femeninas.

«Jesús confió en una mujer»

En un comunicado, Kennedy señala que “Fue a la interdependencia mutua que Jesús confió a una mujer y un hombre cuando murió en la cruz”.

No obstante, insiste en  que “Jesús comisionó como primer Apóstol de la Resurrección. Fueron las historias de las mujeres de fe, las que Jesús escuchó repetir a los hombres mientras se dirigían juntos a Emaús. Los obispos podrían haber seguido el ejemplo de Jesús».

Por su parte, Sarah Parvis, profesora titular de Patrística, criticó a la Conferencia Episcopal de Escocia cuando anunció que los líderes habían decidido introducir la ESV para el leccionario en Escocia. 

«Realmente necesitan considerar más detenidamente el impacto pastoral de continuar evitando que las mujeres católicas se reconozcan a sí mismas como se las menciona en las palabras de las Escrituras de esta manera», dijo Parvis

Afirmó que si la iglesia permanece en una posición defensiva, no escuchará a los demás y sería un museo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page