15°C New York
03/28/2024
Huracán Delta alcanza categoría 4 y llega al Golfo de México
Sociedad

Huracán Delta alcanza categoría 4 y llega al Golfo de México

Oct 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles, el Centro Nacional de Huracanes en Nueva York, anunció que el huracán Delta tocó tierra en México, más exactamente en  el noreste de la Península de Yucatán, cerca de Puerto Morelos, siendo altamente mortal su paso.

Se prevé que el huracán se fortalezca en los próximos días en categoría 4 a medida que avance sobre el Golfo de México en dirección a Estados Unidos.

«Se esperan pocos cambios en la fuerza antes de que el centro llegue a la costa de la peninsula de Yucatán durante las próximas horas», dijo el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU.

Pisa el Golfo

Hay pronósticos que el huracán atraviese la región productora de energía del Golfo antes de llegar este sábado probablemente a Luisiana, que ya la azotó dos veces este año.

Los vientos de Delta pueden romper arboles, aplanar casas y provocar cortes de energía que duren semanas.

«Se esperan condiciones de huracanes y marejadas ciclónicas extremadamente peligrosas en partes del norte de la península de Yucatán en México», dijo el meteorólogo Dan Brown.

El ciclón sopla en el Caribe con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y ráfagas fuertes, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Abastecimiento

Los habitantes de Cancún se abastecían este martes de víveres, agua potable y tablones de madera, además de reunir documentación importante para su resguardo. Los pescadores, a su vez, aseguraban las embarcaciones para que no sean arrastradas por las marejadas ciclónicas.

Delta es la vigesimosexta tormenta con nombre de una temporada de huracanes en el Atlántico inusualmente activa en la que se han batido varios récords.

Entre ellos, que se agotó la lista de nombres previstos para los ciclones y los meteorólogos comenzaron a identificarlos con el alfabeto griego.

Decenas de turistas los evacuaron de sus hoteles y realizaron otras actividades mientras esperaban el transporte.

El mayor peligro para tierra de Delta son las tormentas “extrema y peligrosa” que puede elevar el nivel del mar hasta los 3,9 metros.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:152

You cannot copy content of this page