15°C New York
03/29/2024
Huracán Delta causa estragos en  México y se dirige a EEUU
Sociedad

Huracán Delta causa estragos en México y se dirige a EEUU

Oct 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En la madrugada de este miércoles el Huracán Delta tocó suelo mexicano causando lluvias torrenciales, con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento también en la Península de Yucatán.

El Huracán ingresó como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, pero en las primeras horas del miércoles 7 de octubre se degradó, hasta alcanzar a ser categoría 1 dentro del Golfo de México.

Los meteorólogos presumen que el huracán Delta se fortalezca y se convierta en una gran tormenta, a medida que avanza hacia la misma área de la costa del Golfo de EE.UU. que aún recoge los pedazos del huracán Laura.

Se emitió una alerta de huracán para partes de la costa desde High Island, Texas, hacia el este hasta Grand Isle, Louisiana, y una alerta de marejada ciclónica está vigente desde High Island hasta la frontera entre Alabama y Florida, según el Centro Nacional de Huracanes.

Cabe mencionar que el fenómeno aun puede causar daños en tierra, cuando éste toque territorio estadounidense, lo que hará en la tarde-noche de este jueves.

Llegada a EEUU

La trayectoria proyectada de Delta se parece inquietantemente a la del huracán Laura , que tocó tierra en Louisiana como una tormenta de categoría 4.

Este último, dejó 15 personas muertas, cientos de miles sin electricidad y destruyendo más de 10,000 hogares en el suroeste de Louisiana.

«Todavía nos estamos recuperando del huracán Laura», dijo el alcalde de Lake Charles, Nic Hunter, en una publicación de Facebook . «Se ha avanzado mucho desde Laura, pero todavía hay mucha gente pasando por el dolor y la lucha».

Si Delta toca tierra en Luisiana, será la cuarta llegada a tierra de una tormenta con nombre este año en el estado.

Al llegar a territorio estadounidense y de mantener su fuerza, el huracán romperá un récord que se remonta a 1916 para la cantidad de tormentas que han azotado al país norteamericano en una misma temporada: 24 hasta el momento.

Delta es la vigesimosexta tormenta de esta temporada en el Atlántico, en la que se han batido varios récords.

Uno de ellos que se agotó la lista de nombres previstos para los ciclones y los meteorólogos comenzaron a identificarlos con el alfabeto griego.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:150

You cannot copy content of this page