Iglesia Sociedad

Iglesia Episcopal castiga a obispo por prohibir matrimonio gay

Spread the love

Love se había negado a permitir la aplicación de la Resolución B012, una medida aprobada en 2018 que requiere que todas las diócesis episcopales, permitan la bendición de las uniones del mismo sexo.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un panel disciplinario de la Iglesia Episcopal dictaminó que un obispo que se negó a permitir la bendición de los matrimonios entre personas del mismo sexo en su diócesis violó el derecho canónico.

El obispo William Love de la Diócesis Episcopal de Albany en EE.UU., fue castigado el año pasado con una restricción en sus deberes ministeriales, después de que se negó a permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo en su diócesis.

Love se había negado a permitir la aplicación de la Resolución B012, una medida aprobada en 2018 que requiere que todas las diócesis episcopales, permitan la bendición de las uniones del mismo sexo.

Un Panel de Audiencias del Título IV, que se enfoca en temas de disciplina eclesiástica, cuando un clero es acusado de mala conducta, emitió una opinión unánime el viernes pasado declarando culpable a Love.

“Las acciones de Love al emitir una instrucción pastoral a su clero de que se abstengan de realizar matrimonios entre personas del mismo sexo, violaron la Disciplina y Adoración de la Iglesia como lo prometió el Obispo Love en sus votos ordinales. Sus acciones, por lo tanto, constituyen una violación del Canon IV.3.2 (a) ”, dictaminó el panel.

El panel agregó que la Resolución B012 permitía que los obispos y el clero que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo, estén exentos de bendecir tales uniones, siempre que se pueda encontrar un reemplazo.

Afectación al bienestar espiritual

«Es importante destacar que se ofrece un ajuste a los obispos diocesanos que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo, para invitar a otro obispo a la diócesis para brindar apoyo pastoral a las parejas del mismo sexo, que buscan poder utilizar los ritos en su congregación local o comunidad de adoración», continuó el panel.

“Privar a las parejas del mismo sexo del acceso al matrimonio afecta material y sustancialmente su bienestar espiritual, emocional y físico como pueblo de Dios. La expresión del amor cambia dramáticamente cuando es reconocida, bienvenida y presenciada. La pérdida de una ceremonia pública impacta a la pareja, la familia y los amigos y la comunidad”.

En una carta enviada a su diócesis el lunes , Love dijo que estaba «muy decepcionado y en total desacuerdo con la decisión del panel de audiencias».

“Desafortunadamente, dada la naturaleza de este caso, no tengo ninguna razón para creer que apelar la decisión del Panel de Audiencia resultaría en un resultado diferente”, escribió Love.

El Rt. Rev. William H. Love, obispo de la Diócesis Episcopal de Albany. | (Foto: Facebook / Diócesis Episcopal de Albany)

Love continuó señalando en su carta que se llevará a cabo una audiencia adicional «dentro del mes» con respecto a «los términos de la disciplina que se llevará a cabo».

“Cualquiera que sea el resultado final, no solo afectará gravemente a mí y al ministerio que se me confió como obispo de Albany, sino que también afectará seriamente la vida y el ministerio de la Diócesis. Sigo orando para que de alguna manera Dios use todo esto para sus propósitos”, continuó.

En julio de 2018, la Convención General de la Iglesia Episcopal aprobó la Resolución B012, que exige que todas las diócesis deben bendecir las uniones entre personas del mismo sexo, incluso aquellas en las que el liderazgo se opone.

Además de la Diócesis de Albany, la nueva resolución impactó a las diócesis de Dallas, Texas; Dakota del Norte; Springfield, Illinois; Tennesse; las Islas Vírgenes de los Estados Unidos; la Diócesis de Florida y la Diócesis de Florida Central.

Nunca fue el plan de Dios

En noviembre de 2018, Love envió una carta oficial indicando que las bodas entre personas del mismo sexo no se permitirían en su diócesis a pesar de la Resolución B012.

«Jesús está llamando a la Iglesia a seguir Su ejemplo. Él está llamando a la Iglesia a tener el coraje de hablar Su Verdad con amor sobre el comportamiento homosexual, aunque no sea políticamente correcto», escribió Love en ese momento.

«Las relaciones sexuales entre dos hombres o dos mujeres nunca fueron parte del plan de Dios y son una distorsión de Su diseño en la creación y, como tal, deben evitarse».

En enero de 2019, el obispo presidente de la Iglesia Episcopal, Michael Curry, restringió oficialmente el ministerio de Love, lo que le impidió hacer cumplir su oposición a la resolución.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:93

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esposo le pide al público que perdone a su esposa

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre desconsolado y afligido, originario de Massachusetts, en los Estados Unidos, está pidiendo al público, que perdonen a su esposa, quien está siendo acusada, por la muerte de sus tres hijos pequeños, todos de cinco años o menos.

Según los informes, Lindsay Clancy, enfermera de trabajo de parto, en el Hospital General de Massachusetts, saltó por una ventana de su casa de Duxbury,  en un intento de suicidio, después de  que supuestamente estrangulara a sus tres hijos, Cora de 5, Dawson de 3 y Callaham de 8 meses, que murió en un hospital local a fines de la semana pasada.

A eso de las 6: 10 pm del 24 de enero, la policía recibió una llamada al 911, del padre Patrick Clancy, detallando el intento de suicidio de Lindsay,…

Post Visitors:9
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“Fue como el Apocalipsis” dice sobreviviente del terremoto de Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras el terremoto de 7,9 ocurrido en Turquía, del cual la cifra de fallecidos continúa en ascenso, y que ha dejado una gran cantidad de personas sin hogar debido a los derrumbes, una madre al sureste de Turquía, contó que, de sus nueve hijos, aún hay dos que están en los escombros, y aún los espera.

“Nos sacudieron como una cuna. Éramos nueve en casa. Dos hijos míos, todavía están entre los escombros, y los estoy esperando. Fue como el apocalipsis. Hace mucho frio, y llueve mucho, y la gente necesita ser salvada”, dijo ella, sobre el lugar donde vivía, mientras trataba de cuidar su brazo herido.

Asimismo, un niño de tres años, fue rescatado después de pasar casi 24 horas, entre los escombros de un edificio, de la ciudad…

Post Visitors:23
Read More
EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Colombia: El trabajo con víctimas por persecución religiosa  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – En Colombia al igual que en algunos países de Latinoamérica, aún sigue siendo tema la libertad religiosa. La Biblia enseña que el problema de persecución religiosa no es de tiempos modernos. En los días de la reina Ester, el pueblo de Dios tuvo que defender su existencia, porque el malvado primer ministro Hamán le recomendó al rey persa, Asuero, acabar con todos los judíos de su reino, porque sus leyes eran diferentes a las de otros pueblo (Ester 3:8-13). 

Sobre la libertad religiosa en Colombia, se abordó en el programa “Persecución en Latinoamérica Hoy”, que se transmite a través de NoticiaCristiana.com. En el programa se entrevistó a Rosa Alejandra, quien lleva 18 años trabajando en la Comisión de la Verdad, en el país Sudamericano.    

Pablo Vargas (PV-Entrevistador): ¿Puede iniciar contextualizando quién es Rosa Alejandra…

Post Visitors:39
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

The Chosen temporada 3 se posiciona entre los 10 mejores éxitos de taquilla

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La conocida y popular serie basada en la Biblia, “The Chosen”, que ya ha llegado a su temporada número 3, se ha posicionado entre los diez primeros puestos, de mejores producciones desde el fin semana, previo al estreno de sus últimos capítulos.

Los episodios 7 y 8 de la tercera temporada, fueron demandados y exigidos, por el mismo público, para estrenarse en cines, y disfrutar de una amplia proyección, como ocurrió en su estreno, y lo que ha resultado un éxito total.

Pero este resultado, no fue producto de una gran estrategia de marketing, sino de la participación de los propios seguidores, recomendando la producción, y trayendo a muchas más personas a los cines, según explicó el creador de la serie, Dallas Jenkins.

“Solo queríamos que esto…

Post Visitors:52
Read More