Connect with us

Sociedad

Judíos y cristianos unidos 12 horas orando por la paz

El evento contará con la oración y la adoración de líderes cristianos de todo el mundo, junto con varios judíos que leerán y compartirán enseñanzas bíblicas.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM-Durante 12 horas de oración continua se mantendrán miles de cristianos y judíos en todo el mundo; desde múltiples zonas horarias y múltiples idiomas diferentes en oración pidiendo por la paz de Jerusalén y el mundo.

El evento se llevará a cabo este sábado 10 de octubre y estará encabezado por la fundación Génesis 123; una organización sin fines de lucro que trabaja para construir relaciones entre cristianos y judíos.

Se espera que dentro de los asistentes al evento estén personas de países islámicos con los que Israel no tiene vínculos diplomáticos.

El evento contará con la oración y la adoración de líderes cristianos de todo el mundo, junto con varios judíos  que leerán y compartirán enseñanzas bíblicas.

“Este evento es significativo porque se transmite desde Jerusalén con el objetivo de lograr la participación interactiva de todo el mundo”, dijo el presidente de la Fundación Génesis 123, Jonathan Feldstein.

Añadió, “es una forma práctica de construir puentes entre judíos y cristianos a través de la oración, que se vuelve aún más significativa al ofrecer la oportunidad para que las personas se inspiren en otros y envíen sus propias oraciones para colocarlas en las grietas del Muro Occidental. Esa es la actualización de la peregrinación virtual ”.

Festividades de Sucot

El día del evento también se celebra la finalización de la festividad de Sucot o fiesta de los Tabernáculos que se celebra en Israel.

En esta fiesta los grupos  de fieles comen, rezan y duermen durante una semana en pequeñas cabañas destinadas para la ceebración.

Este año, en el marco de un nuevo confinamiento por la pandemia, solo podrán albergan a personas que residan en el mismo domicilio.

Esta es la tercera festividad religiosa desde el comienzo del confinamiento, tras la celebración de Rosh Hashaná (año nuevo judío) y Yom Kipur (Día del Perdón).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks