Connect with us

Sociedad

Médicos buscan trasplantar pene de un muerto a mujer Trans

La operación se basaría en la implantación de un pene de un donador de órganos a la ingle de la mujer.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Médicos del Hospital General de Massachusetts buscan autorización para poder implantarle a una mujer identificada como transgénero el pene de un hombre fallecido. Informa The Christian Post.

La operación se basaría en la implantación de un pene de un donador de órganos a la ingle de la mujer.

Los médicos esperan también a un voluntario para que sea el primero en someterse al procedimiento quirúrgico.

La normativa federal prohíbe trasplantar extremidades y genitales a menos que exista un donador que esté de acuerdo y que sus familiares cercanos lo acepten después de su muerte.

El Dr. Curtis Cetrulo, cirujano plástico y reconstructivo, del Hospital General de Massachusetts, dijo que trasplantar un pene sería un avance.

“Estamos listos para hacerlo y podríamos hacerlo muy pronto si lo aprobamos. Espero que podamos. Sería muy útil para muchos pacientes [de identificación trans]”, expresó.

Mujeres trans han modificado sus cuerpos de manera permanente a través de mastectomías dobles electivas, estas son cirugías superiores entre las personas trans.

También existe “la cirugía del trasero” a las cuales se someten mujeres que desean cambiar su sexo biológico, consiste en la creación de genitales improvisados. En el procedimiento de Faloplastia se extrae tejido del muslo y del antebrazo para trasplantar  en la mujer algo parecido a un pene.

“La manipulación o extirpación de órganos sexuales sanos, para curar la disforia corporal generada por estereotipos rígidos, culturales y de roles sexuales, en un esfuerzo por ayudar a alguien a sentirse mejor, es bastante macabra”, dijo la periodista de investigación Jennifer Bilek a The Chistian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks