15°C New York
04/24/2024
Anciana de 103 años con afección pulmonar supera Covid-19
Sociedad

Anciana de 103 años con afección pulmonar supera Covid-19

Oct 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- María, una mujer de 103 años logró vencer el Covid-19 luego de permanecer 11 días hospitalizada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a donde fue internada, con  una afectación pulmonar grave crónica.

La mujer fue ingresada en el hospital de Jalisco (oeste), con  flujo nasal, fiebre y dificultad respiratoria, pero no requirió respirador mecánico.

Desde el momento de su llegada, los médicos le atendieron cuidadosamente debido a su avanzada edad y las enfermedades de base que tenía.

La mujer sufre EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) «derivada de cocinar durante mucho tiempo con leña», pero no tiene hipertensión, diabetes u obesidad, agravantes en los pacientes del nuevo coronavirus, «lo que contribuyó al éxito en su tratamiento», manifestó el IMSS a través de un comunicado.

Con tratamiento riguroso y vigilado, la mujer pudo vencer el Covid-19 y  regresó a su casa. A través de las redes sociales, el Instituto difundió un video donde se le ve a la anciana aplaudiéndole a los médicos, en sinónimo de agradecimiento mientras abandona el hospital.

“Siempre estuvo muy animosa, consciente, platicando con los médicos. Incluso al final nos recomendó a nosotros que nos cuidemos. Su evolución fue muy buena, los síntomas desaparecieron”, dijo el director del hospital, David Sánchez.

Casos

Hasta el 11 de agosto, 78 personas con más de un siglo de vida, habían sido diagnosticadas en México con Covid-19, de las cuales 23 fallecieron (29,3%), según datos oficiales.

Uno de los casos más sorprendentes es el de un hombre de 118 años originario de  Tabasco, quien presentó síntomas del nuevo virus.

Al 5 de octubre, México tiene 761,665 casos acumulados de coronavirus. Más de 900 mil personas han dado negativo a las pruebas, mientras que 550,053 personas se han recuperado. En cuanto al número de defunciones, lamentablemente incrementó a 79,088.

El país sigue siendo de las naciones con más muertes por coronavirus y solo está por detrás de Estados Unidos, Brasil e India. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:159

You cannot copy content of this page