15°C New York
04/19/2024
Ministro evangélico no será obligado a realizar boda entre mujeres
Sociedad

Ministro evangélico no será obligado a realizar boda entre mujeres

Oct 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un Tribunal de Distrito en el condado de Ohio, facultó a un oficiante cristiano evangélico, a no estar obligado a realizar boda a personas del mismo sexo.

El acuerdo surge luego que Kristi Stokes, propietaria de Covenant Weddings, presentara una demanda contra la ley antidiscriminatoria del condado de Cuyahoga.

Kate Anderson, la abogada principal de Alliance Defending Freedom (ADF), grupo legal que defiende a Stokes, indicó que la planificadora de bodas presenta la demanda porque “enfrenta una elección imposible: desobedecer la ley, desafiar su propia fe o abandonar su negocio”.

Acuerdo

En la sentencia propuesta, ambas partes acordaron que la ley no se aplicaría a Stokes y su empresa, ya que no serían identificadas como un lugar de alojamiento público.  

“Incluso si los servicios de los Demandantes pudieran considerarse un lugar de alojamiento público, la Cláusula de Acomodaciones no obliga a Kristi Stokes, ni a ningún otro ministro, a oficiar o solemnizar bodas en contra de sus creencias religiosas sinceras”, señaló el acuerdo.

Por su parte, Johannes Widmalm-Delphonse de Alliance Defending Freedom, que representó a Stokes, dijo en un comunicado, que celebra el acuerdo al que llegaron las dos partes.

“La ley del condado de Cuyahoga hizo que Kristi enfrentara una decisión imposible: desobedecer la ley, desafiar su propia fe o deshacerse de sus negocios. Ya no se enfrenta a esa elección ”, afirmó Widmalm-Delphonse.

En contexto

Tokes la nombraron ministra evangélica en 2018, y un año después fundó Covenant Weddings, donde oficia bodas, escribe oraciones, homilías y votos para parejas.

Según su demanda, Stokes señaló que “Dios formó el matrimonio como un pacto entre un hombre y una mujer que refleja y señala a las personas la relación especial que Jesús comparte con su Iglesia”.

Además, resaltó que normalmente se reúne con clientes potenciales antes de aceptar oficiar bodas y discute sus creencias sobre el matrimonio con ellos.

Sin embargo, Stokes indicó que en septiembre de 2019, un cliente la contactó para conversar la posibilidad de oficiar su boda.

El resultado que obtuvó era que la pareja estaba conformada por dos mujeres biológicas, una de las cuales se identificó como hombre.

Ella rechazó la boda en diciembre debido a un conflicto de horarios y refirió a la pareja a otro ministro.

 Después de ese incidente, Stokes comenzó a investigar las ordenanzas locales y descubrió la ley contra la discriminación del condado de Cuyahoga.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:182

You cannot copy content of this page