15°C New York
04/20/2024
Muertes por sobredosis aumentan 73% en Ohio tras bloqueos por COVID-19
Sociedad

Muertes por sobredosis aumentan 73% en Ohio tras bloqueos por COVID-19

Oct 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En solo un condado de Ohio, 437 personas murieron por una sobredosis en los primeros seis meses de este año en medio de la pandemia de COVID-19 que llevó a un cierre por mandato del gobierno y al cierre de negocios. 

Las restricciones de bloqueo han provocado un aumento en los trastornos por abuso de sustancias y problemas de salud mental, según un funcionario del condado, informa Christian Post.

Entre el 1 de enero y el 30 de junio, la  cantidad de muertes por sobredosis aumentó en casi un 75% en comparación con los primeros seis meses de 2019 en el condado de Franklin.

La médico forense, la Dra. Anahi Ortiz, dijo: “A partir de mayo, probablemente fue cuando comenzamos viendo aumentos y aumentos en los que estaban muriendo de sobredosis”, según ABC6.

Segunda ola en camino

«Luego hay personas que quizás debido a que se quedaron sin empleo, etc., pueden no haber podido comprar lo habitual, y cuando obtienen algo de dinero, comienzan a consumir de nuevo y comienzan con las mismas dosis que tomaban anteriormente. , y ahí es cuando mueren», dijo Ortiz.

El fentanilo representa el 85% de las muertes por sobredosis, dice el informe. Ortiz cree que se está reduciendo a cocaína, metanfetamina y pastillas.

Si bien 437 personas habían muerto en el país al 30 de junio, Ortiz teme que el número pueda aumentar a 900 para fines de año.

Más del 27% de los que murieron por una sobredosis este año eran afroamericanos, dice el informe.

Un estudio, Trastornos de salud mental relacionados con muertes por COVID-19 , publicado esta semana en The Journal of the American Medical Association, advirtió que es inminente una segunda ola de devastación derivada de la pandemia del nuevo coronavirus, incluidos los suicidios y las sobredosis de drogas por deterioro de la salud mental de las comunidades.

“Mientras las naciones luchan por manejar las olas iniciales de muerte y trastornos asociados con la pandemia, la evidencia acumulada indica que se está construyendo otra ‘segunda ola’: tasas crecientes de trastornos de salud mental y uso de sustancias”, escribieron los médicos.

Efectos devastadores

Más de 3,200 científicos médicos y de salud pública, casi 4,800 médicos y más de 73,100 más han firmado “ La Gran Declaración de Barrington ”, pidiendo el fin de las políticas de bloqueo.

“Como epidemiólogos de enfermedades infecciosas y científicos de salud pública, tenemos serias preocupaciones sobre los impactos dañinos en la salud física y mental de las políticas vigentes de COVID-19, y recomendamos un enfoque que llamamos Protección Enfocada”, dice la declaración. 

“Las políticas de bloqueo actuales están produciendo efectos devastadores en la salud pública a corto y largo plazo. Los resultados (por nombrar algunos) incluyen tasas más bajas de vacunación infantil, empeoramiento de los resultados de las enfermedades cardiovasculares, menos exámenes de detección de cáncer y deterioro de la salud mental, lo que lleva a un mayor exceso de mortalidad en los próximos años…”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page