15°C New York
04/18/2024
Mujer sobrevive a derrame cerebral tras oración por Zoom
Sociedad

Mujer sobrevive a derrame cerebral tras oración por Zoom

Oct 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una videoconferencia entre amigos por Zoom terminó por salvar la vida de Dorothy Farris, de 69 años, que vive en Palos Verdes, California.

El 30 de julio, estaba charlando con cuatro amigos al otro lado de la plataforma, cuando se dieron cuenta de que Dorothy comenzó a balbucear y a caer de un lado.

“Por lo general, terminamos nuestras llamadas a las 6 p.m. Por alguna razón, me gusta pensar que fue una intervención divina, extendimos esta llamada hasta las 6:16 pm y fue entonces cuando aparecieron los primeros síntomas”, dijo a KTLA la amiga de Dorothy, Pam Barclay.

Otra amiga de Dorothy, Rita Plantamura, dijo que estaban hablando y riendo sobre cómo conocieron a sus maridos.

«Dorothy fue la última», dijo Rita. “Entonces dijimos, ‘Dorothy, es tu turno, ¿cómo conociste a Bill?’ y hubo un silencio. Ella empezó a balbucear las palabras y se derrumbó”.

Miki Jordan Emenhiser, uno de los amigos, dice que tomaron medidas. “De una manera intuitiva, todos sabían qué papel desempeñar: llamar al 911, llamar a su esposo, quedarse en Zoom con ella”, dijo.

Actuaron no solo de manera práctica, sino también por fe. En el momento de desesperación, Valerie Ryan dijo que inmediatamente oraran por su amiga.

“Llamé a todos en el grupo de oración, mis guerreros de oración, y eso es lo que hicimos. Oramos ”, dijo Valerie.


Dorothy Farris, de 69 años, sufrió un derrame cerebral mientras hablaba con sus amigos en Zoom. (Foto: KTLA)

Un milagro

Los paramédicos llegaron a la casa de Dorothy y tuvieron que trepar por la puerta principal, que estaba cerrada. La llevaron de urgencia al Torrance Memorial Medical Center y la operaron para extraer un coágulo.

«Cada minuto que alguien se queda sin flujo sanguíneo en ciertas áreas del cerebro, se pierde una función», dijo el Dr. Shlee Song, del Centro de Accidentes Cerebrovasculares Torrance Memorial Medical Center.

Dorothy dice que sabía que algo le estaba pasando, pero que no pensó que pudiera ser un derrame cerebral . Afortunadamente, llegó al hospital a tiempo y, después de la cirugía, puede caminar y mover los miembros de su cuerpo con normalidad.

«Me refiero a mí misma como la niña milagrosa», dijo Dorothy. «Fueron necesarios cuatro amigos espléndidos que me salvaron la vida y no sé cómo se agradece a la gente que hace eso».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:201

You cannot copy content of this page