15°C New York
04/25/2024
Netanyahu: Hezbolá tiene un almacén de misiles en Beirut
Sociedad

Netanyahu: Hezbolá tiene un almacén de misiles en Beirut

Oct 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El pasado martes el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en su intervención en la Asamblea General de la ONU, aseguró que Hezbolá tiene un almacén de armas en Beirut, asimismo advirtió de una posible nueva explosión en Líbano. Informa Enlace Judío.

Asimismo, Netanyahu dijo a la ONU que el Medio Oriente podría dar buenas noticias este año.

En ese sentido, el mandatario habló sobre los acuerdos que está llevando Israel con países árabes y musulmanes. El primer ministro dijo que la lista de estos países podría ampliarse.

Netanyahu dijo que ya no hace falta la aprobación de palestina para que Israel mejores sus relaciones con el Oriente Medio.

Asimismo, el mandatario felicitó a Donald Trump por sus esfuerzos para lograr la paz y destacó lo que ha hecho por Israel: como reconocer a Jerusalén como capital del país judío, impulsar la soberanía de los Altos del Golán y su apoyo a través del Plan de Paz que busca darle fin al conflicto palestino israelí.

 “Israel estará listo, yo estaré listo y estaré dispuesto a negociar bajo el marco del plan de Trump para acabar nuestro conflicto con los palestinos de una vez por todas”, aseguró Netanyahu.

Fábrica Hezbolá

El primer ministro Netanyahu aseguró que existe una fábrica de misiles de Hezbolá en Beirut.

Netanyahu aportó fotografías y coordenada de la ubicación del almacén y aseguró que está ubicado al lado de una empresa de gas y cerca de viviendas.

La autoridad Israelí dio estas informaciones en un mapa que decía el mensaje “La siguiente explosión podría ocurrir aquí”.

El mandatario invitó a protestar a los habitantes de Janaj (lugar donde podría ocurrir la explosión).

Asimismo, responsabilizó a Irán y a Hezbolá de los ataques que puedan ocurrir en esa localidad.

Netanyahu también se refirió a una explosión registrada al sur de Líbano hace unos días en un almacén, calificándola como parte de la misma operación terrorista.

Irán

El mandatario se refirió a las posesiones nucleares de Irán y criticó el acuerdo nuclear firmado por los iraníes con las potencias mundiales en 2015.

Netanyahu se quejó del Consejo de Seguridad Nacional por no tomar medidas contra el gobierno iraní pese a las informaciones dadas por Israel sobre la violación de Irán del acuerdo nuclear.

También aseguró que Irán pronto tendría suficiente uranio para crear dos armas nucleares.

“Nosotros en la región estamos unidos. Tanto árabes como israelíes están juntos urgiendo acciones duras contra Irán. Y cuando los árabes y los israelíes se ponen de acuerdo, otros deberían de prestar atención”, advirtió el mandatario.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:169

You cannot copy content of this page