15°C New York
03/29/2024
Votarán para eliminar matrimonio como unión de hombre y mujer
Sociedad

Votarán para eliminar matrimonio como unión de hombre y mujer

Oct 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Los habitantes de Nevada se someterán a votaciones para definir un cambio de texto en la Constitución estatal, en el cual se debe a eliminar el lenguaje que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Esta decisión se ha llevado a cabo luego de la aprobación de una enmienda constitucional para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo antes de que tales reglas, fueran anuladas por la decisión de la Corte Suprema de 2015.

En el texto de la enmienda Obergefell v.Hodge, estableció el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.  Sin embargo, el texto permanece pero no se puede cumplir.

La legislatura de Nevada votó para exigir el reconocimiento de todos los matrimonios independientemente del género.

En caso de que se llegue a aprobar las votaciones, el texto de la Sección 21 del Artículo 1 de la Constitución de Nevada, se revisará para que diga «El estado de Nevada y sus subdivisiones políticas reconocerán los matrimonios y emitirán licencias de matrimonio a las parejas independientemente del género».

El lenguaje ofrece una advertencia de que «las organizaciones religiosas y los miembros del clero tienen derecho a negarse a solemnizar un matrimonio, y ninguna persona tiene derecho a hacer ningún reclamo contra una organización religiosa o miembro del clero por tal negativa».

La propuesta enfatiza que «todos los matrimonios legalmente válidos deben ser tratados por igual ante la ley».

Matrimonio homosexual aprobado

En Nevada, desde el 9 de octubre del 2014 ya se podía realizar los matrimonios homosexuales con la aprobación del estado.

Hasta la fecha del anuncio nacional, se habían expedido 2,618 licencias de matrimonio para personas del mismo sexo.

En Las Vegas la celebración de este acontecimiento fue en The Center, centro de servicios para la comunidad LGBT.

A este centro acudieron activistas a favor de esta causa, cientos de homosexuales y lesbianas y otros entre familiares y amigos que apoyan sus derechos.

“Finalmente el matrimonio “gay” y lésbico va ser reconocido en la Unión Americana, qué felicidad», comentó el director de The Center, Raúl Daniels.

Según una encuesta  realizada por el Public Religion Research Institute, el 70% de los nevadenses apoya el matrimonio homosexual, mientras que el 23% se opone.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:204

You cannot copy content of this page