15°C New York
03/28/2024
Obispo renuncia tras ser culpado de no oficiar matrimonio homosexual
Sociedad

Obispo renuncia tras ser culpado de no oficiar matrimonio homosexual

Oct 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El reverendo William Love, obispo de Albany, decidió anunciar su renuncia luego de que un panel de audiencia disciplinaria en una decisión emitida el 2 de octubre le encontrara culpable de haber violado el derecho canónico al negarse a oficiar un matrimonio entre parejas del mismo sexo.

En el fallo se contempla que, “Love  violó sus votos de ordenación y la ley canónica de la Iglesia Episcopal, cuando prohibió el matrimonio entre personas del mismo sexo en su diócesis en 2018”.

Ante el fallo, el reverendo retirado se manifestó, «Si bien estoy muy decepcionado y en total desacuerdo con la decisión del panel de audiencia, ellos han emitido su sentencia», escribió Love en sus redes sociales.

 No obstante, precisó que dada la naturaleza del caso, no tenía ninguna razón para creer que apelar la decisión del panel de audiencia, resultaría en un resultado diferente.

Integrantes del panel

El panel de audiencia está compuesto por el obispo de Rhode Island Nicholas Knisely como presidente, la obispo asistente Jennifer Brooke-Davidson de la Diócesis de Virginia.

De igual forma, reverendo Erik Larsen de la Diócesis de Rhode Island, Melissa Perrin de la Diócesis de Chicago y el obispo retirado de Virginia del Sur. Herman Hollerith IV.

Poco después de que se aprobó la resolución, Love respondió instruyendo al clero de la Diócesis de Albany que no debían realizar ceremonias de bendición para personas del mismo sexo.

«Jesús está llamando a la Iglesia a seguir su ejemplo. Él está llamando a la Iglesia a tener el valor de hablar su verdad con amor sobre el comportamiento homosexual, aunque no sea políticamente correcto», decía su carta de 2018.

Agregó, «las relaciones sexuales entre dos hombres o dos mujeres nunca fueron parte del plan de Dios y son una distorsión de Su diseño en la creación y, como tal, deben evitarse».

Renuncia

La renuncia del obispo se conoce en medio de un discurso ante el sínodo de la Diócesis de Albany el sábado.

Sus palabras de despedida estaban orientadas a no aceptar ese tipo de conductas que no concordaban con las leyes de Dios.

Con la renuncia de Love, su dirección pastoral que prohíbe los matrimonios entre personas del mismo sexo ya no estará vigente, dijo la Iglesia Episcopal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:227

You cannot copy content of this page