15°C New York
04/24/2024
Pastor pide a cristianos que lideren  discusiones políticas con amor
Sociedad

Pastor pide a cristianos que lideren discusiones políticas con amor

Oct 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La iglesia, Stateline Church de Illinois, está animando a sus feligreses a salir a cenar y entablar una conversación amistosa con personas que puedan llegar a tener opiniones políticas opuestas a las de ellos.

Desde la semana pasada, la iglesia entabló una campaña llamada «No seas un idiota» , la cual durará dos semanas, informó Christian Post.

La serie está diseñada para instruir a los cristianos, sobre cómo superar el clima de polarización política que ha llegado a definir a los Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales de 2020.

En un sermón en el servicio de Stateline Church, el pastor Gregg Giamalva, expresó su preocupación por la polarización de la gente sobre la política. 

Destruir lazos

‘‘Lamento que se haya convertido en un lugar común destruir los lazos con los miembros de la familia debido a esta polarización, donde literalmente reducimos a las personas, cuando se trata de política», dijo.

Debido a esto, el pastor dio a conocer la primera mitad de una lista de mandamientos que pensó que ayudarían a los cristianos a entender cómo participar en la política.

‘‘El primer mandamiento es «te involucrarás en política con la perspectiva adecuada», expresó el pastor.

Así mismo, argumentó que muchos cristianos caen en dos extremos en el tema de la política.

Quieren un poder

‘‘Las personas que quieren poder o un imperio y alterarán sus valores para conseguirlo y las que permanecen completamente desconectadas de la política’’, manifestó el pastor.  

Seguidamente el segundo mandamiento es «no te acostarás con un partido político».  En este resalta cómo la gente defiende el comportamiento más abominable de alguien con cuyo partido político se alinean, rápidamente el pastor sostuvo que:

«Si te llamas a ti mismo un seguidor de Cristo, no eres republicano. Si se considera un seguidor de Cristo, no es un demócrata. Eres un hijo del Dios viviente. Una hija del Dios viviente».

Tercer mandamiento

Por otra parte, después del pastor presentar el tercer mandamiento, el cual fue llamado «no serás un idiota».

Giamalva instó a la audiencia a vivir de acuerdo con los frutos del Espíritu Santo, que son amor, gozo, paz, paciencia, bondad, bondad, fidelidad, mansedumbre y egoísmo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Escrito por Luisa Reino- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page