15°C New York
04/20/2024
Pfizer aplicó a 100 niños la vacuna experimental del COVID-19
Sociedad

Pfizer aplicó a 100 niños la vacuna experimental del COVID-19

Oct 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Desde hace varios días, la farmacéutica Pfizer anunció que comenzaría a probar su vacuna contra el COVID-19 en menores a partir de los 12 años, en pruebas que tendrían como objetivo comprender si el producto es seguro y eficaz para los adolescentes.

El plan piloto de la vacuna ya es un hecho, pues la firma estadounidense comenzó con la aplicación de la vacuna.

La aplicación se registró en el  Hospital de Niños de Cincinnati, allí inyectaron al voluntario más joven de todo el ensayo.

Cabe recordar que Pfizer amplió en septiembre el número de participantes de sus pruebas, desde los 30.000 iniciales hasta los 44.000, e incluyó entre ellos a adolescentes de hasta 16 años.

A principios de octubre la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) rebajó la edad permitida hasta los 12.

El Dr Robert Frenck, quien dirige el ensayo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en el hospital, dijo que su equipo ya terminó de vacunar a 100 menores de edad.

Ahora sigue que la mitad de los voluntarios en esta tercera y última fase de la vacuna reciban un placebo o inyección ficticia.

“Ahora estamos haciendo una pausa para observar las reacciones a la vacuna. En este momento estamos en una pausa planificada para asegurarnos de que todo sea lo más seguro posible”, dijo Frenck.

Efectos

Entre los efectos secundarios que los médicos han observado se encuentran bultos, enrojecimiento o dolor en el lugar de la inyección y fiebre.

En esta misma línea, Barbara Pahud, directora de investigación en el departamento de enfermedades infecciosas del Children’s Mercy Hospital en Kansas City, señaló que era “inmoral” no someter a los niños a pruebas “lo antes posible”.

Según la fuente, es la primera vez que menores de 16 años son incluidos en un ensayo de la vacuna para el COVID-19 en EE.UU.

Pfizer es, junto a Moderna, la firma más avanzada en los ensayos de vacunas. Ambas comenzaron sus etapas finales sobre fines de julio y requieren una segunda dosis a los 28 días.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:203

You cannot copy content of this page