15°C New York
04/20/2024
Sociedad

Pompeo impulsa a Arabia Saudita hacia normalización con Israel

Oct 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El secretario de Estado, Mike Pompeo, se reunió con su homólogo de Arabia Saudita el miércoles e instó al reino a normalizar los lazos con Israel.

Pompeo dijo que los acuerdos diplomáticos firmados por los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, también conocidos como los Acuerdos de Abraham, sirven a los intereses de seguridad tanto de Riad como de Washington.

Debido a esto, durante un comunicado entregado con el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, expresó que:

‘‘Reflejan una dinámica cambiante en la región. Uno en el que los países reconozcan correctamente la necesidad de cooperación regional para contrarrestar la influencia iraní y generar prosperidad’’.

Normalizar relaciones

Igualmente agregó: “Esperamos que Arabia Saudita considere la posibilidad de normalizar sus relaciones y agradecemos la ayuda que han recibido hasta ahora en el éxito de los Acuerdos de Abraham”.

Cabe resaltar que, Arabia Saudita no ha comentado directamente sobre los detalles de los acuerdos, pero abrió sus cielos a los aviones israelíes que viajan hacia y desde la región del Golfo.

Pompeo también dijo que espera que el Reino inste a los palestinos a volver al diálogo y la negociación con Israel, informó CBN News.

Así mismo, debido a los comentarios de un funcionario saudí, que condena a los palestinos por perder repetidamente oportunidades para hacer la paz con Israel y poner fin al conflicto de décadas.

Especulaciones

Ha generado una serie especulaciones de que Arabia Saudita, podría algún día normalizar los lazos con Israel.

Bandar bin Sultan, exjefe de inteligencia de Arabia Saudita y antiguo embajador en Estados Unidos, manifestó que la política exterior palestina había fracasado y la decisión de los líderes de criticar a los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein por firmar un histórico son inaceptables.

Igualmente, la entrevista reveló las frustraciones del reino con los líderes palestinos, pero no llegó a dar señales definitivas de que Arabia Saudita está lista para establecer vínculos con el Estado judío.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:146

You cannot copy content of this page