15°C New York
04/19/2024
Pretenden cerrar agencia de adopción cristiana por no aceptar padres gay
Sociedad

Pretenden cerrar agencia de adopción cristiana por no aceptar padres gay

Oct 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- New Hope Family presentó una demanda contra funciones estatales, ya que, pretenden cerrar la agencia de adopción cristiana en Nueva York por no aceptar a padres gay.

Las políticas de esta agencia de adopción se encuentran basadas en la fe y solo permiten ubicar a niños con familias heterosexuales.

La Jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Mae D’Agostino, otorgó una medida cautelar a New Hope Family, ya que, el gobierno estatal alega que la agencia de adopción violó una ley en 2013.

«Aunque no todas las pruebas discutidas sopesan a favor de una constatación de hostilidad cuando se ven individualmente, la totalidad de las pruebas indica que el artículo 421.3(d), tal como fue promulgado y aplicado por OCFS, no es neutral y parece estar basado en cierta hostilidad hacia las creencias religiosas de Nueva Esperanza», escribió D’Agostino en el documento de medida cautelar.

Medida cautelar para la agencia

El abogado que representó a New Hope Family celebró la concesión judicial preliminar tras considerar el intento del estado de cerrar la agencia como una violación a la libertad de practicar la fe.

«El fallo de hoy indica que el intento del estado de cerrar a Nueva Esperanza violó los derechos fundamentales protegidos por la Primera Enmienda: la libertad de hablar lo que usted cree y la libertad de practicar las enseñanzas de su fe»dijo Brooks en un comunicado este lunes.

Esta decisión significa que la agencia de adopción cristiana puede seguir prestando sus servicios como comúnmente lo ha venido realizando por décadas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:242

You cannot copy content of this page