15°C New York
04/28/2024
Protestas en Nigeria dejan decenas de muertos e iglesias destruidas
Persecuciones Sociedad

Protestas en Nigeria dejan decenas de muertos e iglesias destruidas

Oct 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las protestas contra la brutalidad policial en Nigeria dejan decenas de muertos y ataques contra cristianos e iglesias.

Al menos 12 personas perdieron la vida este martes en el distrito de Alausa y la estación de peaje de Lekki, en Lagos, donde militares abrieron fuego contra los congregados.

Tras las protestas pacíficas contra la tortura y los asesinatos cometidos por las fuerzas del Escuadrón Especial Antirrobo (SARS), aumentaron las tensiones en Nigeria.

Este lunes y martes, los líderes cristianos en los estados de Plateau, Kano y Kogi dirigieron caminatas de oración de miles de cristianos en llamamiento por la paz.

«La gente quiere sentirse protegida. Los nigerianos quieren desesperadamente el fin de la brutalidad policial», informó el responsable de medios de AI Nigeria, Isa Sunasi.

Ataques contra cristianos en Nigeria

Tras realizarse una caminata de oración en Anyigba, cristianos que rezaban dentro del Centro Cristiano de Dunamis, fueron atacados por presuntos antagonistas musulmanes, dijo un residente del área.

«Una docena de pastores y más de 400 cristianos estaban orando en la iglesia cuando fueron atacados», dijo Friday Adah.

Los heridos en el asalto fueron el obispo David Sanda, la pastora Emma Ibrahim, el pastor Silas Edogbo y el pastor Samson Ejila de la iglesia de Dunamis, y el edificio de la iglesia de Dunamis, informó el medio Morning Star News.

Los presuntos asaltantes musulmanes también dañaron el edificio de la Iglesia Católica St. Louis en la ciudad de Kano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:203

You cannot copy content of this page