Connect with us

Sociedad

Rabinos se capacitan para ofrecer presencia ministerial en elecciones

La idea surge luego de que un grupo de rabinos señaló la necesidad que existe de proteger los lugares de votación.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM-En Estados Unidos, los rabinos, clérigos y un grupo de líderes judíos, han decidido capacitarse para brindar asistencia ministerial, el día de las elecciones en caso de que estalle una violencia antes o después de conocerse los resultados.

La idea surge luego que un grupo de rabinos expussó la necesidad que existe de proteger los lugares donde depositarán los votos.

Las capacitaciones están dirigidas por T’ruah, una organización que durante mucho tiempo ha movilizado a rabinos para protestas políticas y de justicia social. 

La directora ejecutiva del grupo, la rabina conservadora Jill Jacobs, explicó que su grupo está preparando a los rabinos para calmar situaciones o “simplemente convencer a todo el mundo”, si estallan momentos de violencia potencial.

“Tenemos muchas esperanzas de que toda la preparación sea en vano, pero preferimos estar preparados que no”, dijo.

Asociación

El grupo  T’ruah que tiene sede en New York, ha decidido asociarse con grupos como Election Defenders y Faith Matters Network.

Se espera que los grupos preparen a los miembros de sus comunidades para una demora de días o semanas antes de conocer a los ganadores.

En ocasiones algunas contiendas  se retrasan debido al uso récord de boletas por correo que llegan de otros estados de EE.UU.

“Se trata realmente de educación: qué significa esperar los votos, cuáles son las diferentes posibilidades de lo que podría suceder durante la elección y la postelección, y preparar a la gente para que la elección no termine el 3 de noviembre”, dijo Jacobs.

Los problemas que ha decidido preparar el grupo van enfocados a los posibles problemas que pueden surgir en reacción a los resultados de las elecciones o cualquier intento de arrojo de votos.

“Nos estamos preparando para una posible violencia después de las elecciones, particularmente si hay protestas, contraprotestas, incluida la violencia nacionalista blanca, que es muy esperada”, expresó la directora.

T’ruah es uno de varios grupos religiosos que ofrecen algún tipo de protección en el lugar de las elecciones este año.

Su directora es uno de los más de 1,000 líderes religiosos y comunitarios de ambos lados del pasillo político.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks