Connect with us

Sociedad

Instan a cristianos ponerle fin a la desigualdad racial

El esfuerzo está siendo dirigido por la Unión Bautista de Gran Bretaña.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM-Con el ánimo de poner fin a la desigualdad racial, líderes en las iglesias del Reino Unido decidieron instar a los cristianos a firmar una petición para ponerle fin  a este fenómeno.

La petición se basa principalmente en pedirle al gobierno, que implemente recomendaciones basadas en la prohibición del racismo, e igualmente que esa petición sea debatida para plantear posibles soluciones y recomendaciones.

El esfuerzo está siendo dirigido por la Unión Bautista de Gran Bretaña. En un video de campaña, los reverendos buscan atraer 100.000 firmas para que la petición  se debata en el parlamento.

En el video se contempla a  “un grupo de líderes negros de todo el país, que representan a muchas denominaciones y ninguna, reunidos por el presidente de la Unión Bautista, buscaron formas de mostrar solidaridad contra las verdaderas injusticias experimentadas por las personas de color en nuestras comunidades. Presentar una petición al gobierno es una de esas formas”.

“Únanse y seamos parte del cambio”

En el  video de la campaña se puede apreciar al presidente de la Unión Bautista de Gran Bretaña, Rev. Yinka Oyekan. 

Dijo: “Mi llamamiento para ustedes es que se unan a personas de fe o sin fe. Los cristianos de esta nación o las personas de buena voluntad quieren que esta injusticia sistémica se detenga en seco”.

“Agregó, la idea es que se muestre un trato de manera justa a las personas, a nuestros amigos, a nuestros vecinos, a nuestra familia, en nuestra comunidad. Vaya y firme la petición ahora. Seamos parte del cambio”.

Los líderes de la iglesia que están al frente de la iniciativa, reportan que al momento solo han recogido 4.000 firmas. La propuesta seguirá abierta hasta  enero de 2021.

En el Reino Unido hace varias décadas, el gobierno no contempla estrategias para considerar la educación en las comunidades afroamericanas al igual que otros derechos fundamentales.

Cabe recordar que en meses pasados, Boris Johnson,  anunció que establecerá una comisión intergubernamental para examinar, “todos los aspectos” de la desigualdad racial en Reino Unido.

 El Primer ministro reconoció que Gran Bretaña tiene mucho más que hacer para combatir el racismo y las dispariedades raciales y étnicas . 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks