15°C New York
04/18/2024
Reordenan la Biblia alfabéticamente para permitir nuevas interpretaciones
Sociedad

Reordenan la Biblia alfabéticamente para permitir nuevas interpretaciones

Oct 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Biblia, uno de los libros más influyentes, evoca emociones poderosas. Ha moldeado las creencias personales, comunitarias y políticas y ha alterado el curso de la literatura y la historia humana.

Bajo ese argumento, un grupo de jóvenes decidió crear un software con el fin de reorganizar cada palabra de la Biblia, en orden alfabético y eliminar la influencia del orden de las palabras.

El equipo internacional de diseñadores, escritores y programadores detrás del proyecto, emitieron un comunicado en el que contemplan todas las características del programa.

«Esto destila cada texto hasta su mínimo común denominador, destaca la importancia que la gente tiende a darle al orden de dichas palabras – y su significado – y permite interpretaciones nuevas e interesantes de la palabra escrita, de la misma manera que lo haría una pintura abstracta», manifestaron.

La Biblia King James, el primer libro reescrito para el proyecto, es una traducción al inglés de la Biblia cristiana y fue  publicada en 1611.

«Bible The» representa la primera vez que el nuevo software ha sido utilizado por Sideline Collective, el grupo de creativos que tuvo la idea.

En declaraciones a Cnet, el miembro fundador de Sideline Collective, Joseph Ernst, dijo: «El resultado final es una Biblia completamente nueva, con su algoritmo reescrito para que el libro pueda verse y analizarse sin el sesgo del autor».

«Bible The»

La fascinación de Sideline Collective por los algoritmos que gobiernan y dan forma a nuestras vidas no es nueva. «Por extensión, estamos interesados ​​en cómo romper esos algoritmos, neutralizarlos, de modo que tengan menos control sobre nuestras vidas», dice Ernst.

Aunque los textos antiguos y el código de software parezcan tener poco en común, Ernst ve la Biblia y otros libros fundamentales como precursores de los algoritmos del mundo actual.

«Ellos dan forma al pensamiento de la humanidad, al igual que las redes sociales ahora», dijo. «Así que parecía un lugar interesante para investigar».

‘Bible The’ está disponible como un volumen encuadernado en piel de 1.364 páginas de edición limitada o, alternativamente, puede descargarse en formato digital.

Es importante reconocer que la mayoría de la gente cree que la Biblia fue escrita por hombres, hace casi 2000 años.

Aunque sus prejuicios son probablemente inconscientes y culturales, sus palabras hablan por sí mismas. También lo hacen los datos. Y los datos no mienten.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:202

You cannot copy content of this page