Sociedad

Reordenan la Biblia alfabéticamente para permitir nuevas interpretaciones

Un grupo de jóvenes decidió crear un software con el fin de reorganizar cada palabra de la Biblia, en orden alfabético.

NOTICIACRISTIANA.COM- La Biblia, uno de los libros más influyentes, evoca emociones poderosas. Ha moldeado las creencias personales, comunitarias y políticas y ha alterado el curso de la literatura y la historia humana.

Bajo ese argumento, un grupo de jóvenes decidió crear un software con el fin de reorganizar cada palabra de la Biblia, en orden alfabético y eliminar la influencia del orden de las palabras.

El equipo internacional de diseñadores, escritores y programadores detrás del proyecto, emitieron un comunicado en el que contemplan todas las características del programa.

«Esto destila cada texto hasta su mínimo común denominador, destaca la importancia que la gente tiende a darle al orden de dichas palabras – y su significado – y permite interpretaciones nuevas e interesantes de la palabra escrita, de la misma manera que lo haría una pintura abstracta», manifestaron.

La Biblia King James, el primer libro reescrito para el proyecto, es una traducción al inglés de la Biblia cristiana y fue  publicada en 1611.

«Bible The» representa la primera vez que el nuevo software ha sido utilizado por Sideline Collective, el grupo de creativos que tuvo la idea.

En declaraciones a Cnet, el miembro fundador de Sideline Collective, Joseph Ernst, dijo: «El resultado final es una Biblia completamente nueva, con su algoritmo reescrito para que el libro pueda verse y analizarse sin el sesgo del autor».

«Bible The»

La fascinación de Sideline Collective por los algoritmos que gobiernan y dan forma a nuestras vidas no es nueva. «Por extensión, estamos interesados ​​en cómo romper esos algoritmos, neutralizarlos, de modo que tengan menos control sobre nuestras vidas», dice Ernst.

Aunque los textos antiguos y el código de software parezcan tener poco en común, Ernst ve la Biblia y otros libros fundamentales como precursores de los algoritmos del mundo actual.

«Ellos dan forma al pensamiento de la humanidad, al igual que las redes sociales ahora», dijo. «Así que parecía un lugar interesante para investigar».

‘Bible The’ está disponible como un volumen encuadernado en piel de 1.364 páginas de edición limitada o, alternativamente, puede descargarse en formato digital.

Es importante reconocer que la mayoría de la gente cree que la Biblia fue escrita por hombres, hace casi 2000 años.

Aunque sus prejuicios son probablemente inconscientes y culturales, sus palabras hablan por sí mismas. También lo hacen los datos. Y los datos no mienten.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Sociedad

Mujer dice que Dios la sanó de tres tumores cerebrales y derrame cerebral

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de que su abuelo muriera de un tumor cerebral, Christian Kaitlin Richardson tenía mucho miedo de heredar la enfermedad. A la edad de 28 años, su mayor temor se hizo realidad.

En 2019, Kaitlin fue al oftalmólogo por un ojo borroso, pero el médico terminó encontrando un nervio óptico inflamado. Después de una resonancia magnética, se encontraron tres tumores en el cerebro de la joven.

“Mi mayor temor era que encontraran un tumor cerebral”, reveló Kaitlin en una entrevista con The 700 Club.

Semanas después, ingresó en el hospital para someterse a la difícil cirugía para extirpar los tumores. El procedimiento era arriesgado y Kaitlin podría sufrir daño cerebral permanente. 

Antes de la operación, la cristiana incluso escribió una carta…

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Niña de 2 años sobrevive a paro cardíaco tras las oraciones de su familia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cristiana Amanda Aycock y su familia están celebrando un gran milagro. Luego de que su hija de 2 años, Tessa Claire, sobrevivió a un paro cardíaco de 30 minutos al ahogarse en un lago en Texas, Estados Unidos.

Hace unas semanas, Tessa salió de la casa y desapareció. La casa de la familia está en un lote extenso con un lago cerca, y encontrar a la niña fue un desafío, informa Faithpot.

El primer milagro fue encontrar a Tessa en el gran lago. El padre y el abuelo vieron un área pequeña sin musgo y entraron al agua con redes de pesca para rescatar a la niña. Tessa salió del lago sin signos vitales.

“Todo lo que recuerdo es correr y gritar. Cuando llegué allí, la acostaron en el césped, me arrodillé y comencé la reanimación cardiopulmonar. Su cuerpecito no…

Read More
Pastor Sociedad

Nivar: “La Biblia nunca ha dicho que tener bienes materiales es pecado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los usuarios de las redes sociales están compartiendo un video de la predicadora Berzalini Nivar en el cual asegura que la Biblia no condena a quienes tienen bienes materiales.

La predicadora aseguró que muchos han tergiversado el texto bíblico y “enseñan que para ser humilde hay que ser pobres”.

Berzalini explicó que tener dinero no condena, pero sí son condenados las personas que muestran altiveza cuando tienen dinero.

La predicadora indicó que hay personas que tienen una buena posición económica y son humildes, “porque lo que tienen no se les sube a la cabeza”, expresó.

Nivar también indicó que hay personas pobres que actúan con altiveza aunque no tienen nada.  

También la predicadora expresó que hay personas que siempre serán pobres porque es lo mejor…

Read More
Pastor Sociedad

David Jeremiah advierte: «Vivimos en un mundo posterior a la verdad bíblica»

post-image

NOTICIACRISITANA.COM.- Al decir que los cristianos viven en un «mundo posterior a la verdad», David Jeremiah instó el domingo a los creyentes a ser mayordomos audaces de la Palabra de Dios. Incluso cuando la cultura la rechaza continuamente.

Jeremiah, señaló que la  Palabra del año de Oxford Dictionaries en 2016 fue «posverdad». Lo que, según él, significa que los hechos objetivos «influyen menos en la formación de la opinión pública», que apela a la emoción y la creencia personal», informa Christian Headlines.

«La situación se ha vuelto aún más grave en los últimos seis años», dijo Jeremiah. «Vivimos en un mundo posterior a la verdad. Si ves televisión, si lees revistas, si lees el periódico, te das cuenta de que la verdad está desapareciendo poco a poco de nuestra cultura».

Señaló las noticias de televisión…

Read More