Sociedad

Reordenan la Biblia alfabéticamente para permitir nuevas interpretaciones

Spread the love

Un grupo de jóvenes decidió crear un software con el fin de reorganizar cada palabra de la Biblia, en orden alfabético.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Biblia, uno de los libros más influyentes, evoca emociones poderosas. Ha moldeado las creencias personales, comunitarias y políticas y ha alterado el curso de la literatura y la historia humana.

Bajo ese argumento, un grupo de jóvenes decidió crear un software con el fin de reorganizar cada palabra de la Biblia, en orden alfabético y eliminar la influencia del orden de las palabras.

El equipo internacional de diseñadores, escritores y programadores detrás del proyecto, emitieron un comunicado en el que contemplan todas las características del programa.

«Esto destila cada texto hasta su mínimo común denominador, destaca la importancia que la gente tiende a darle al orden de dichas palabras – y su significado – y permite interpretaciones nuevas e interesantes de la palabra escrita, de la misma manera que lo haría una pintura abstracta», manifestaron.

La Biblia King James, el primer libro reescrito para el proyecto, es una traducción al inglés de la Biblia cristiana y fue  publicada en 1611.

«Bible The» representa la primera vez que el nuevo software ha sido utilizado por Sideline Collective, el grupo de creativos que tuvo la idea.

En declaraciones a Cnet, el miembro fundador de Sideline Collective, Joseph Ernst, dijo: «El resultado final es una Biblia completamente nueva, con su algoritmo reescrito para que el libro pueda verse y analizarse sin el sesgo del autor».

«Bible The»

La fascinación de Sideline Collective por los algoritmos que gobiernan y dan forma a nuestras vidas no es nueva. «Por extensión, estamos interesados ​​en cómo romper esos algoritmos, neutralizarlos, de modo que tengan menos control sobre nuestras vidas», dice Ernst.

Aunque los textos antiguos y el código de software parezcan tener poco en común, Ernst ve la Biblia y otros libros fundamentales como precursores de los algoritmos del mundo actual.

«Ellos dan forma al pensamiento de la humanidad, al igual que las redes sociales ahora», dijo. «Así que parecía un lugar interesante para investigar».

‘Bible The’ está disponible como un volumen encuadernado en piel de 1.364 páginas de edición limitada o, alternativamente, puede descargarse en formato digital.

Es importante reconocer que la mayoría de la gente cree que la Biblia fue escrita por hombres, hace casi 2000 años.

Aunque sus prejuicios son probablemente inconscientes y culturales, sus palabras hablan por sí mismas. También lo hacen los datos. Y los datos no mienten.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:43

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Presidente de ORU comparte estrategia para llevar a 8mil millones a Cristo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Ahora que la población mundial, alcanzó los 8 mil millones de personas, un grupo de seguidores de Jesús, se han embarcado en una misión, para llegar al mundo, con el mensaje de Jesús.

“Tenemos la filosofía, de que la oración de Jesús por la unidad, no es solo relacional, sino también misional”, dijo el Dr. Billy Wilson, presidente de la Universidad Oral Roberts, para el podcast, “Strang Report”, donde habla sobre sus esfuerzos, para alcanzar a 8 millones de personas, para Cristo.

Según comenta, su objetivo es llevar el mensaje de Jesús, y el poder del Espíritu Santo, a todos en el planeta tierra, para el 2033., informa Charisma News.

“La tecnología ha avanzado lo suficiente, a lo largo de los años, que ha abierto la puerta, para llegar a las personas,…

Post Visitors:22
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Focus on the Family destrozado por grupo LGBT después del tiroteo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego que un hombre armado matara a cinco personas, e hirió a otras 18 en un bar local, un grupo que se atribuye la responsabilidad de destrozar un letrero perteneciente a Focus on the Family, afirma que el acto criminal, fue en respuesta a una “teología de odio”.

Jim Daly, presidente de Focus on the Family, le dijo a The Christian Post. “Reconocemos que la comunidad, está sufriendo las consecuencias de las acciones imprudentes, y violentas de un individuo muy perturbado. Este momento es para la oración, el duelo, y la curación, no vandalismo, y la propagación del odio”.

Además, dijo, “Focus on the Family, tiene el privilegio de ser una de las muchas organizaciones, en nuestra ciudad, posicionadas para ayudar, y apoyar las necesidades de las personas, y las familias que luchan. Las familias…

Post Visitors:31
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Talibanes azotan a 3 mujeres en público en estadio de fútbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- 14 personas, incluidas 3 mujeres fueron azotas este miércoles (23), frente a un estadio de fútbol, a la vista de los residentes, por un grupo terrorista en Afganistán.  

“Catorce personas, incluidas tres mujeres, fueron azotadas en presencia de académicos, autoridades y personas… por diferentes pecados, incluidos adulterio, robo, y otras formas de corrupción, en un estadio de futbol en Logar”, dijo la Corte Suprema de los talibanes.

Omar Mansoor Mujahid, portavoz talibam, dijo que las tres mujeres fueron liberadas, después de recibir los latigazos, pero algunos hombres fueron encarcelados, informó The Telegraph.

Latigazos segundo uso de castigo

Los latigazos, son el segundo uso confirmado de tal castigo, que el líder supremo de los talibanes, Hibatullah Akhunzada, anunció la semana pasada, el regreso de una interpretación estricta, de…

Post Visitors:44
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Club “Satanás” en escuela atrae la ira de los padres

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En California (Estados Unidos), un distrito escolar, defendió la decisión de aprobar After School Satan Club, un programa afiliado a “The Satanic Temple”, que pretende usar las instalaciones de una escuela local de primaria, pese a las quejas de los padres.  

Golden Hills, en Tehachapi, es la escuela primaria, que aprobó recientemente el After School Satan Club, para empezar a reunirse en el campus, a partir de diciembre, informa The Christian Post.

Esta decisión de la aprobación del club, para que las instalaciones del campus escolar, sea usado por este programa, provocó la ira de los padres, y abuelos locales la semana pasada, quienes sostienen que el distrito escolar, ha cometido un error.  

Ley prohíbe discriminación a los grupos

En una declaración el miércoles, a The…

Post Visitors:76
Read More