Connect with us

Sociedad

Tribunal de EEUU permite que mujeres reciban píldoras abortivas por correo

El gobierno ha suspendido visitas personales similares para otros medicamentos, incluidos los opioides en algunos casos, pero se ha negado a relajar las reglas para obtener las píldoras abortivas.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Corte Suprema de Estados Unidos dijo el jueves que continuaría permitiendo que las mujeres reciban píldoras abortivas por correo durante la pandemia de COVID-19.

La acción se produjo después de la disidencia de dos jueces conservadores que habrían concedido de inmediato una solicitud de la administración Trump para restablecer el requisito de que las mujeres deben visitar un hospital, clínica o consultorio médico para obtener una pastilla.

El tribunal ha hecho poco más que posponer su primera acción sobre un tema relacionado con el aborto desde la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg el mes pasado, informa el diario Independent

El tribunal pidió a un juez de primera instancia que investigara el asunto y decidiera en un plazo de 40 días. Esto pondría cualquier reclamo en la corte superior después de las elecciones del 3 de noviembre.

El tribunal dijo en una opinión no firmada que mantendría la apelación del gobierno “en suspenso”.

El gobierno está solicitando permiso para hacer cumplir una regla de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), una agencia federal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. 

El gobierno ha suspendido visitas personales similares para otros medicamentos, incluidos los opioides en algunos casos, pero se ha negado a relajar las reglas para obtener las píldoras abortivas.

Mifepristone

Un juez federal de Maryland dictaminó en julio que durante la emergencia de salud pública declarada por Alex Azar, secretario de salud y servicios humanos, los profesionales de la salud pueden hacer arreglos para que las píldoras abortivas Mifepristone sea enviada o entregada a los pacientes. 

La FDA aprobó el uso de Mifepristone en combinación con un segundo medicamento, Misoprostol, para interrumpir un embarazo temprano o controlar un aborto espontáneo.

Los jueces Samuel Alito y Clarence Thomas dijeron que habrían respondido a la solicitud del gobierno.

“Han pasado seis semanas desde que se hizo la solicitud, pero la Corte se niega a decidir”, escribió Alito.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks