15°C New York
04/18/2024
Vacunan al primer colombiano contra el Covid-19
Sociedad

Vacunan al primer colombiano contra el Covid-19

Oct 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Floridablanca (Santander) fue la localidad colombiana donde se aplicó la vacuna contra el coronavirus. El primer paciente colombiano en recibir el antídoto tiene 50 años y estará en control médico. Informa La FM.

Antes de someterse a la inyección, el colombiano de 50 años estuvo bajo monitoreo para garantizar su buen estado de Salud.

El hombre recibió la vacuna en la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV).

El jefe de neurología y estudios clínicos de la Fundación Cardiovascular de Colombia, Federico Silva, manifestó que en total vacunaron a 18 personas contra el coronavirus, quienes serán monitoreados por dos años, agregó que en enero de 2021 estarán disponibles los resultados de la prueba de la vacuna.

«Estamos tomando todas las precauciones; son dos años de seguimiento y se van haciendo análisis de eficacia y seguridad cada cierto tiempo, que nos permita evaluar que la vacuna esté siendo efectiva o haya algún tipo de evento que no queramos”. 

Asimismo, Silva explicó que durante este período estudiarán a las personas para verificar si desarrollan o no coronavirus.

El estudio incluirá al grupo que se les inyectó la vacuna como a las que tienen el placebo.

Identidad

Elsa María Serpa, miembro del Comité de Ética de la Investigación aseguró que los médicos tienen respeto con los pacientes estudiados y se cuidan sus identidades e integridad.

«El sujeto en investigación también puede llamarnos si piensa que no está de acuerdo con el trato o con lo que le están haciendo”, expresó.

“Nosotros reportamos todos los estudios de investigación al Invima, somos los garantes que se cumplan con los procesos éticos y se cumpla con lo establecido», detalló Serpa.

Aproximadamente 500 voluntarios tendrán acceso a la vacuna para conocer el funcionamiento de la dosis.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:146

You cannot copy content of this page