15°C New York
04/23/2024
«Venezuela logró medicina que anula el Covid-19», dice Maduro
Sociedad

«Venezuela logró medicina que anula el Covid-19», dice Maduro

Oct 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en las últimas horas que los científicos de su país han «conseguido una medicina que anula el 100 % el coronavirus» que causa el Covid-19, denominado SARS-COV-2, y que  será  puesto a disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su estudio.

«Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus», dijo el mandatario en medio de un acto de gobierno en el que dijo que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lleva seis meses estudiándolo.

Según Maduro, la medicina se trata de una molécula denominada TR-10 que «Se aisló totalmente y posteriormente se confrontó con el virus del COVID-19».

En sus informaciones, manifiesta que el estudio duró 6 meses y dio «como resultado la aniquilación al 100% del virus», es por eso su propuesta de estudiarla para conocer su efectividad.

El presidente se siente muy seguro de su hallazgo, tanto así que dijo que la molécula no tiene «ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas» o que cause efectos secundarios.

“En consecuencia se ha certificado ese estudio por parte de los expertos y científicos y se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la OMS, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC», expresó.

¿La aceptará la OMS?

Se desconoce si los estudios los ratificará la OMS o si posteriormente, los laboratorios procederán «a preparar la producción masiva» gracias a «alianzas internacionales» de las que habló Nicolás Maduro.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, aclaró que el estudio «se monitoreó a través de células infectadas con virus (SARS-COV-2) aislado de pacientes venezolanos».

La molécula es, según añadió, un derivado del ácido ursólico y los estudios, según sus datos, «presentan 100 % de inhibición de la replicación del virus in vitro».

En Venezuela, se registran  423 nuevos casos de COVID-19, con lo que la cifra total se eleva por encima de los 89.000 casos diagnosticados en el país, según cifras detalladas por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El número de fallecidos se desconoce, aunque algunas fuentes registran que se eleva a los 700 decesos desde que comenzó la pandemia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:182

You cannot copy content of this page