15°C New York
04/20/2024
Vietnam: cristianos son excluidos de ayudas por su fe en Cristo
Sociedad

Vietnam: cristianos son excluidos de ayudas por su fe en Cristo

Oct 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Vietnam 13 familias cristianas quedaron excluidas de la ayuda humanitaria que les brinda el gobierno en el marco de la pandemia por el Covid-19. El motivo de la exclusión fue por el servicio debido a su fe en Jesús.

Las autoridades justificaron la negación de asistencia: “¡Ustedes son cristianos y su Dios cuidará de su familia, el gobierno no se responsabiliza por ustedes, este apoyo es solo para las familias que siguen al gobierno, no incluye a los cristianos que siguen a Dios”.

Los cristianos excluidos trabajaban en talleres de carpintería y construcción, pero se vieron obligados a regresar a sus comunidades de origen, porque perdieron sus trabajos durante la pandemia. Además, las lluvias torrenciales provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra y dañaron sus plantaciones.

Según la fuente, a las familias se les ha interrumpido su trabajo y necesitan racionar los alimentos para que todos puedan comer.

«Creación de leyes»

“Los cristianos luchan por tener comida en la mesa y comer arroz en pocas cantidades todos los días. Cuando escucharon que el apoyo del gobierno estaba llegando al distrito, se sintieron muy felices. Pero, su alegría se convirtió rápidamente en una frustración, al descubrir que no estaban en la lista porque eran cristianos”, testifica. 

Según testigos locales, no es común que el gobierno niegue la ayuda a los cristianos, pero esto varía según los líderes de las aldeas, donde los jefes locales «crean las leyes».

En Vietnam, el gobierno persigue a la minoría cristiana a través de leyes nacionales y locales. Los líderes de grupos étnicos consideran a los cristianos como traidores de su cultura e identidad.

 Los vecinos de aldeas rurales suelen colaborar con las autoridades locales, para interrumpir las reuniones cristianas, golpear a los cristianos y expulsarlos de sus aldeas.

Los parientes también son fuertes agentes de opresión contra los cristianos, cortando lazos familiares y negando su derecho a la herencia. En algunos casos incluso obligan al cristiano a divorciarse y le niegan la custodia de los hijos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:213

You cannot copy content of this page