15°C New York
04/20/2024
Wikipedia prohíbe a editores expresar su apoyo al matrimonio tradicional
Sociedad

Wikipedia prohíbe a editores expresar su apoyo al matrimonio tradicional

Oct 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Wikipedia ha decidido impedir que sus editores expresen su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo en su plataforma, una decisión que se produce meses después de que el cofundador Larry Sanger dijera que la política de neutralidad del sitio estaba «muerta».

Los voluntarios que escriben y editan los artículos de Wikipedia, ya no pueden incluir en su página de perfil ninguna «casilla de usuario», una insignia que exprese sus creencias, que esté en contra del matrimonio homosexual. 

Por ejemplo, uno de esos usuarios dice: «Este usuario cree que el matrimonio es entre un hombre y una mujer», informa Christian Post.

La decisión se tomó después de una discusión reciente  en la que «editores predominantemente de izquierda», argumentaron que tal postura era «discriminatoria» y contra la política del sitio, según Breitbart .

La discusión comenzó después de que un editor, Adam Cuerden, sugiriera que solo se eliminara una casilla de usuario , calificándola de «bastante explícitamente homofóbica» y citando una directriz del sitio que prohíbe el contenido «inflamatorio o divisivo» en las casillas de usuario. 

Luego, sugirió que también se eliminaran otras cajas de usuario a favor del matrimonio tradicional.

La medida llevó al administrador del sitio «Ad Orientem» a renunciar, según The Christian Institute , que señaló que el administrador señaló que la decisión era «claramente inconsistente» con el compromiso del proyecto con la neutralidad y condenó los comentarios hostiles sobre los partidarios del matrimonio tradicional.

A Wikipedia no le importa la opinión de los cristianos

Ellos «representan una fea tendencia a condenar los puntos de vista de los demás como fuera de los límites del pensamiento aceptable, sin importarles que esos puntos de vista sean sostenidos por la gran mayoría de las personas en todo el mundo y los seguidores de la mayoría de las principales religiones del mundo», citó el administrador como diciendo.

En mayo, el cofundador de Wikipedia, Sanger, declaró que el «NPOV» o punto de vista neutral del sitio «está muerto».

«La  política original  olvidada hace mucho tiempo, Wikipedia ya no tiene una política de neutralidad efectiva», escribió . 

“Hay una política reescrita, pero  respalda  el engaño completamente arruinado de que los periodistas deben evitar lo que ellos llaman ‘falso equilibrio’. La noción de que debemos evitar el ‘falso equilibrio’ es directamente contradictoria con la política de neutralidad original».

Refiriéndose al   artículo de Jesús en Wikipedia, Sanger dijo: “Simplemente afirma, nuevamente con su propia voz, que ‘la  búsqueda del Jesús histórico  ha generado una gran incertidumbre sobre la  confiabilidad histórica de los Evangelios  y sobre cuán cerca se retrata a Jesús en La Biblia y se refleja al  Jesús histórico‘”.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Post Visitors:243

You cannot copy content of this page