15°C New York
03/28/2024
Aplicación de la Biblia está disponible en 1.500 idiomas
Sociedad

Aplicación de la Biblia está disponible en 1.500 idiomas

Nov 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La popular  aplicación de la Biblia YouVersion ha alcanzado un hito, puesto  que según estudios la Palabra de Dios ahora está disponible en 1,500 idiomas. Desde su lanzamiento en 2008, YouVersion ha experimentado un crecimiento exponencial a medida que aumenta la cantidad de idiomas disponibles en la plataforma.

La buena nueva fue anunciada por YouVersion y Wycliffe quienes trabajan en el proyecto, asegurando que este logro representa un gran paso y así la Biblia podrá estar disponible para todos.

James Poole, director ejecutivo de Wycliffe cree que tener la palabra de Dios en forma digital o en línea es «crucial», para llegar a la mayor cantidad de personas posible.

«Escuchamos muchos informes de personas que llegan a la fe en Jesús mientras leen o escuchan las Escrituras en línea o en sus teléfonos en su propio idioma, y ​​hacemos que las traducciones estén ampliamente disponibles para permitir esto».

Mayor alcance

YouVersion, junto con las plataformas bíblicas digitales Faith Comes by Hearing  y  Global Bible , ofrecen la Biblia en un total de 1.900 idiomas.

Sin embargo, la aplicación solo representa alrededor del 20 % de todos los idiomas en todo el mundo, con un ligero aumento al 27%, cuando se incluyen los idiomas disponibles en las otras plataformas.

«Estas son cifras muy alentadoras y el trabajo de traducción de la Biblia se está acelerando. Sin embargo, Wycliffe continúa presionando por uno de cada cinco que actualmente no tiene la Biblia en el idioma que mejor entienden», agregó James Poole.

En 2007, el pastor Bobby Gruenewald creó YouVersion como un sitio web bíblico para su iglesia,  Life. Church , una iglesia de múltiples sitios con sede en Oklahoma. 

Un año después, YouVersion se lanzaría como una aplicación móvil en la tienda de aplicaciones I-Phone.

Según  la fuente, la aplicación se descargó e instaló 80.000 veces en los primeros tres días de su lanzamiento.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:177

You cannot copy content of this page