15°C New York
04/24/2024
Argentina: realizan caravana de oración pidiendo apertura de templos
Sociedad

Argentina: realizan caravana de oración pidiendo apertura de templos

Nov 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Congregantes de las Iglesias evangélicas de Fonosa (Argentina)  salieron a las calles en caravana de oración   para pedirles a las autoridades provinciales de permitir la apertura de los templos para los cultos y las actividades propias de las congregaciones.

La actividad estuvo dirigida por la Unidad de Pastores, en cabeza del pastor Jorge Vega, quien manifestó que “todos los años lo hacemos porque tenemos el Día de las Iglesias Evangélicas, el Día del Pastor y el Mes de la Biblia. Entonces, todos los años hacemos un cierre con algo similar, este año debido a las restricciones hemos decidido pedir por la apertura de los lugares de culto ”.

Agregó, “Necesitamos que las congregaciones estén abiertas”, señalando que los pastores del Circuito Cinco ya hicieron dos pedidos al Consejo COVID-19, sin obtener aún una respuesta.

Una gran cantidad de motos y autos dirigidos por miembros de 45 congregaciones recorrieron la ciudad para dejar un mensaje de fe y esperanza en este contexto de pandemia.

La caravana también se realizó en otras ciudades de Formosa, como el caso de Clorinda, cabecera del departamento Pilcomayo .

Los asistentes con pancartas en mano llevaban mensajes dicientes, “Formosa Argentina, Cristo vive y te ama”, se pueden leer en las carteleras pintadas con la bandera de Argentina.

Protocolo

Las iglesias proponen ocupar la mitad de la capacidad de los templos, separando las sillas con la distancia adecuada.

También, poner a disposición alcohol en gel y desinfección de suela de los calzados a la entrada, entre otras medidas. Por supuesto, todos utilizando el barbijo.

El pastor Vega explicó que no sólo se necesita que los lugares estén disponibles para el culto, sino todos los días para las actividades que se realizan por separado con niños, jóvenes y adultos.

En Argentina, son limitados los estados que le dieron apertura a los lugares de culto, en la capital reabrieron con estricto protocolo.

Las medidas contempla el uso de tapaboca obligatorio, además, en la puerta de entrada debe permanecer una persona que supervise el número de asistentes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:176

You cannot copy content of this page