Sociedad

Arqueólogo dice que encontró hogar de infancia de Jesús en Nazaret

El profesor Ken Dark, arqueólogo de la Universidad de Reading, ha pasado 14 años estudiando los restos de una vivienda del siglo I bajo el Convento de las Hermanas de Nazaret en Nazaret, Israel.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un investigador británico afirma haber excavado lo que fue el hogar de la infancia de Jesús, en un nuevo libro.

El profesor Ken Dark, arqueólogo de la Universidad de Reading, ha pasado 14 años estudiando los restos de una vivienda del siglo I, bajo el Convento de las Hermanas de Nazaret en Nazaret, Israel. 

La vivienda de piedra y argamasa, que se descubrió por primera vez en la década de 1880, fue parcialmente cortada en una ladera de piedra caliza en la ciudad, por un hábil artesano, probablemente José, padre de Jesús.  

Creencia de monjas

Las monjas cuya orden era propietaria del convento anterior, llevaron a cabo excavaciones hasta la década de 1930, con la creencia de que era el hogar de infancia de Jesús, según la afirmación de un famoso erudito bíblico Victor Guérin en 1888, pero nunca encontraron ninguna prueba.  

Un sacerdote jesuita llevó a cabo más trabajos de excavación en el sitio entre 1936 y 1964, después de lo cual fue `»casi olvidado por los eruditos'», hasta que el profesor Dark comenzó un nuevo proyecto en 2006. 

Publicó un artículo en 2015 basado en los hallazgos iniciales del sitio, sugiriendo su identidad como el hogar de María y José. 

El análisis posterior ha confirmado que se remonta al siglo I, lo que refuerza la sugerencia de que alguna vez fue el hogar de Jesús. 

José es conocido por haber sido carpintero, pero en el Nuevo Testamento también se lo conoce como tekton, un artesano que habría sido capaz de construir la casa. 

La vivienda era probablemente una casa con patio, con salas de estar y almacenamiento junto a un patio, y una azotea para actividades domésticas al aire libre. 

5 años de investigación

«Cinco años de investigación intensiva sobre los datos del trabajo de campo han consolidado la evidencia de la casa del siglo I y las iglesias de los siglos IV y V, arrojando nueva luz sobre ellas», dijo el profesor Dark a MailOnline. 

“Ha quedado claro que quien construyó la casa tenía un muy buen conocimiento de la piedra.

[Esto] ciertamente sería consistente con lo que podríamos esperar de la casa de un tekton (el término usado para José en los Evangelios) que, aunque generalmente se traduce como carpintero, en realidad significa un artesano asociado con la construcción’.  

El trabajo del siglo XXI ha ‘reinterpretado completamente y re-fechado el sitio’ y se han identificado nuevas características arqueológicas, incluidas en las paredes.     

Una escalera excavada en la roca junto a una de las paredes conducía a un segundo piso o habitación plana, mientras se conservaba una puerta entre la misma habitación y una habitación más pequeña. 

«La escalera se construyó hábilmente usando parte de una cueva natural y otra parte de la cueva se usó para sostener el techo de la habitación», dijo el profesor Dark. 

Estas características muestran que quien construyó la habitación, tenía un buen conocimiento de las propiedades de la piedra local y cómo trabajarla, agregó. 

La estructura tenía un piso de tiza comprimida y se encontró con fragmentos de vasijas de cerámica y piedra caliza.  

Después de la muerte de Jesús

La ocupación del sitio de las Hermanas de Nazaret comenzó a principios del siglo I d.C., o posiblemente a finales del siglo I a.C. 

Después de la muerte de Jesús y la expansión del cristianismo basado en sus enseñanzas, se construyó una iglesia-cueva en la colina adyacente a la casa del siglo I.  

Esta cueva-iglesia estaba elaboradamente decorada con mosaicos y tenía accesorios relacionados con el culto público, incluida una pantalla de mármol blanco. 

Luego se construyó otra iglesia más grande construida en la superficie, probablemente en el siglo V, sobre la casa del siglo I y la iglesia rupestre del siglo IV.  

Esta segunda iglesia también estaba decorada con mosaicos y tenía capiteles de columnas de mármol y decoración arquitectónica.  

Una vez construida, la iglesia inicial del siglo IV habría conservado el sitio hasta que se construyó la iglesia más grande aproximadamente un siglo después.

«La iglesia posterior fue la más grande en Nazaret del siglo V al VII (es decir, bizantino)», dijo el profesor Dark a MailOnline. 

El convento de las Hermanas de Nazaret se encuentra en el centro de la actual Nazaret, en una calle lateral muy cerca de la famosa Iglesia de la Anunciación, que ha sido reconstruida a lo largo de los siglos a la versión actual. 

La Iglesia de la Anunciación original se construyó en el sitio que se cree que es donde el ángel le dijo a María que daría a luz a Jesús, aproximadamente al mismo tiempo que la iglesia del siglo V construida sobre los restos de la casa.

Esto sugiere  que la iglesia del siglo V sobre el «hogar de Jesús» se consideraba «al menos igual de importante».  

Descubrimiento casual

«Nada de esto, por supuesto, prueba que la casa del siglo I fuera donde se crió Jesús, pero fortalece considerablemente el caso desde que se informó por primera vez en 2015», dijo a MailOnline.         

La antigua casa fue identificada por primera vez como significativa en la década de 1880, después del descubrimiento casual por parte de las monjas de una antigua cisterna. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM POLITICA LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Colombia y Venezuela reabren sus fronteras tras 7 años de discordia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde hoy 26 de septiembre de 2022, los colombianos y venezolanos podrán cruzar la zona fronteriza entre los dos países sin ninguna limitación. 

Esto sucede, tras eliminarse las barreras y vehículos que permanecían atravesados en los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander. Tanto el transporte de carga, como el de pasajeros comenzará a fluir sin tropiezos.

Por otro lado, la aerolínea venezolana Turpial Airlines recibió autorización para aterrizar en Bogotá hoy 26 de septiembre, proveniente de Caracas. Así lo confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia, informa Nuevo Siglo.

De igual manera, agregaron que el vuelo llegará de Caracas y será el primero de los 27 vuelos previstos de aquí al 30 de diciembre.

Por parte, el primer vuelo desde Colombia lo realizará la aerolínea Wingo, y sucederá…

Read More
Ciencia y Tecnología EEUU Pastor PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

TikTok bloquea a pastor por decir que los hombres no pueden tener bebés

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Mark Driscoll de Trinity Church en Scottsdale, Arizona, EE.UU, fue suspendido de TikTok después de que dijo que “los hombres no pueden tener bebés”. 

Así lo reveló el mismo pastor en Twitter. Señalando que ya no puede publicar nada en la popular plataforma de videos cortos debido a esa declaración, informa Christian Today.

“¿Qué sucede en TikTok cuando dices que los hombres no pueden tener bebés?”, dijo el pastor en Twitter. Junto con una captura de pantalla de un aviso que indica su suspensión en su cuenta de TikTok

De igual manera, afirmó que se le impidió publicar porque cometió «múltiples violaciones» de las pautas de la comunidad de TikTok. Sin embargo, la suspensión fue breve y se restableció su cuenta.

Tras el hecho, Driscoll citó Romanos 1:18 como…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Tormenta tropical Ian podría azotar Florida como gran huracán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La tormenta tropical Ian, que se formó el viernes por la noche sobre el Mar Caribe central, se fortaleció el domingo, y se espera que se convierta en huracán, cerca del oeste de Cuba, antes de amenazar a Florida como un gran huracán esta semana, dijeron los meteorólogos.

Los meteorólogos dijeron que se esperaba que Ian, que estaba a unos 692 kilómetros al sureste del extremo occidental de Cuba el domingo por la noche, se convierta en huracán el lunes y en huracán mayor el martes.

“Ian será un huracán grande y poderoso en el este del Golfo de México y extenderá sus impactos sobre una gran parte de la península de Florida”, dijo Jamie Rhome, director interino del Centro Nacional de Huracanes, en una sesión informativa el domingo.

El domingo entró en vigencia una advertencia…

Read More
Blogs Sociedad

¿Es posible la vida extraterrestre bajo el control de Dios?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- CS Lewis fue uno de los primeros autores en utilizar la idea de “exoteología” en un artículo del Christian Herald en 1950; pensando en la posibilidad de vida en otros planetas y la influencia de la gracia y la palabra de Dios en la vida extraterrestre.

Puede parecer extraño, pero por ejemplo: ¿cómo sería la Salvación Universal en relación a la posibilidad de vida en otros planetas?

Algunas preguntas que podemos hacernos sobre este tema: “¿Se habría encarnado Dios en otras civilizaciones? ¿Cómo sería la cuestión del pecado original del hombre? ¿Se aplicaría esto solo a la raza humana, o todos se verían afectados, ya que el pecado también afectó a los ángeles en el cielo?”

Hay pasajes bíblicos que hablan de «carros de fuego que vienen del cielo», o incluso de «esferas iluminadas», así como de «seres…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks