15°C New York
04/19/2024
Colorado vota a favor de prohibir el aborto tardío
Sociedad

Colorado vota a favor de prohibir el aborto tardío

Nov 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Este martes Colorado no solo votó para elegir presidente, sino que también decidió sobre otras normas es discusión como el aborto tardío. En las elecciones del 3 de noviembre el estado norteamericano votó en contra la interrupción de la vida en semanas avanzadas de gestación. Informó Aciprensa.

Los habitantes rechazaron el aborto tardío con 59,1 % de los votos.

En siete estados de Estados Unidos, incluyendo Colorado, la madre puede abortar al bebé en cualquier etapa de gestación.

Ahora los doctores corren el riesgo de perder su licencia médica por tres años si practican un aborto después de las 22 semanas de gestación del feto.

La estadística indica que en Colorado se producen aproximadamente 250 abortos después de la semana 21 de gestación.

Para incluir esta medida a consideración electoral, 150 mil personas  tuvieron que solicitarlo mediante recolectas de firmas.

Kristen Day, presidenta de Democrats for Life of America, le dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que 19 mil demócratas votaron a favor de esta medida.

Asimismo, independientes y republicanos también respaldaron la nueva legislación sobre el aborto.

Los grupos contra el aborto tardío recibieron unos 276 mil dólares en contribuciones para la campaña.

También la medida contó con la  aprobación a través de una carta  de 130 médicos de Colorado, su justificación es que los bebés que nacen después de la semana 22 pueden sobrevivir.

“Con los avances en la ciencia médica, se ha vuelto obvio que el feto es mucho más que ‘solo tejido del embarazo’, como algunos afirman. No puede haber dudas de que el feto es un ser humano vivo, que aprende y participa activamente”, dijeron los firmantes de la carta. 

Sin embargo, si una madre con más de 22 semanas de embarazo debe abortar porque su vida corre peligro, el procedimiento pasa a ser legal.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:164

You cannot copy content of this page