15°C New York
03/28/2024
Coronavirus: Moderna dice que su vacuna tiene el 94,5% de efectividad
Sociedad

Coronavirus: Moderna dice que su vacuna tiene el 94,5% de efectividad

Nov 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Moderna ha asegurado este lunes que su vacuna experimental es un 94,5% efectiva, para prevenir el Covid-19, según los datos provisionales obtenidos de un ensayo clínico en etapa avanzada, convirtiéndose así en la segunda compañía estadounidense en una semana en informar resultados que superan las expectativas.

La noticia llega una semana después que el gigante farmacéutico Pfizer y su socio alemán BioNTech, levantaron el mercado de valores y las esperanzas de la gente con la noticia que su vacuna contra el coronavirus tenia un 90% de efectividad.

En una nota de prensa, Moderna explicó que según los hallazgos el riesgo de enfermar por el covid-19 se redujo en un 94,5% , entre el grupo de placebo y el grupo vacunado del ensayo clínico

En los EE.UU en este caso, 90 participantes en el grupo de placebo contrajeron el Covid-19, frente a 5 en el grupo vacunado.

Los resultados mostraron que la vacuna protegía a las personas de contraer formas leves y graves de covid-19, según la compañía.

Hallazgo

Los hallazgos se revisan a través de un panel independiente llamado Junta de Monitoreo de Datos y Seguridad.

“Obviamente, estos son resultados muy emocionantes”, dijo el Dr. Anthony Fauci, el médico de enfermedades infecciosas más importante del país. “Es tan bueno como parece: el 94,5% es realmente excepcional”.

Una ventaja de la vacuna de Moderna es que, según los informados, no necesita almacenamiento ultrafrío como la de Pfizer, lo que facilita su distribución.

Moderna espera que sea estable a temperaturas estándar de los refrigeradores, de 2 a 8 grados Celsius durante 30 días, y que se pueda almacenar hasta 6 meses a -20 grados Celsius.

Moderna planea solicitar a la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos la autorización de su vacuna poco después de que acumule más datos de seguridad a finales de este mes.

Fauci dice que espera que las primeras vacunaciones comiencen “hacia finales de diciembre, en lugar de principios de diciembre”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:157

You cannot copy content of this page