15°C New York
04/19/2024
Corte de Canadá impide que médico realice mastectomía a adolescente que sufre disforia de género
Sociedad

Corte de Canadá impide que médico realice mastectomía a adolescente que sufre disforia de género

Nov 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El caso de una adolescente transidentificada de Columbia Británica, Canadá que quería que le quitaran los senos contra las objeciones de su madre, está de vuelta en la corte hoy después de que un juez prohibió a un médico realizarle la cirugía. 

Ese cirujano y otro médico, que le recetaron altas dosis de testosterona a la niña, ahora intentan anonimizar sus nombres.

El martes pasado, un juez de la Corte Suprema de Vancouver emitió una orden judicial sin previo aviso ordenando al cirujano plástico Dr. Daniel Mckee no seguir adelante con una mastectomía doble para una niña de 17 años, que desea ser vista como un hombre. 

La madre de la niña demandó al médico de cabecera, la Dra. Andrea Szewchuk, por recetarle testosterona a su hija sin pedirle permiso.

Se cree que la orden judicial del 3 de noviembre es la primera orden de este tipo en Canadá.

“Estoy consternada por la falta de estándares clínicos y protocolos médicos que permitan a los médicos administrar esteroides que cambian de género y mastectomías a adolescentes traumatizadas, atrapadas en una moda que desearían ser niños”, dijo la madre, conocida como AM, en un comunicado enviado a Christian Post.

“Me sorprende que el gobierno a través de TransCare BC apoye una experimentación tan poco científica y muy arriesgada. Hay poca evidencia de que el tratamiento irreversible disminuya la disforia de género o reduzca la tasa de suicidio 19 veces superior a la normal».

El tribunal de Vancouver prohíbe que se mencione el nombre de la madre o de la adolescente.

Ambos médicos involucrados en el intento de transición de género de la niña están solicitando que se anonimicen sus nombres para que sus identidades no sean públicas.

La madre agregó que le resulta «indignante» que el plan de estudios de las escuelas canadienses, SOGI 123 (orientación sexual e identidad de género), empuje a las niñas con problemas a las clínicas de género cuando lo que se necesita es atención psiquiátrica adecuada.

“Lo peor de todo es que la ley permite que todo se mantenga en secreto para los padres”, dijo.  


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:206

You cannot copy content of this page