Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM- Tedros Adhanom Ghebreyesu, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció en las últimas horas,  que se ha puesto en cuarentena voluntariamente luego de haber tenido contacto estrecho con una persona positiva con Covid-19, pese a que no presenta ningún síntoma relacionado con el virus.

«Me han identificado como un contacto con alguien que ha dado positivo al #COVID19,» informa Tedros en un tuit, antes de agregar: «Estoy bien y no tengo síntomas pero observaré una cuarentena en los próximos días, de acuerdo con los protocoles de OMS.

Agregó, que seguirá trabajando desde su casa en Ginebra, donde se encuentra la sede mundial de la Organización, encargada de dictar las regulaciones sanitarias mundiales y supervisar su cumplimiento.

OMS haciéndole frente a la pandemia

La OMS coordina la lucha mundial contra la pandemia de coronavirus, no sólo en el ámbito de la prevención del contagio y su puesta bajo control, sino también en lo relativo a los esfuerzos internacionales para encontrar un tratamiento y una vacuna contra la enfermedad.

El director de la OMS desde que comenzó la pandemia, ha trabajado y unido esfuerzos en materia de salud para frenar la pandemia del Covid-19 que ha cobrado cerca de 1,2 millones de vida desde su primer brote en China.

Los casos globales confirmados del virus por el Covid-19 en el mundo ascienden actualmente a 46 millones.

Los fallecidos, suman 1,185 millones, con la pandemia centrada actualmente en Europa y Estados Unidos.

Desde principios de año, Tedros se ha mantenido al frente de los esfuerzos de la OMS guiando a los países al control de la pandemia.

Además, ha participado en innumerable reuniones de carácter científico y político, a través de diversos encuentros virtuales con ministros de Sanidad de todo el mundo.

No obstante, a través de Twitter fue enfático en advertir que “es sumamente importante que todos cumplamos con las directrices sanitarias frente a la pandemia”.

La puesta en cuarentena preventiva de Tedros coincide con un estallido de casos en Suiza, con Ginebra como una de las ciudades más afectadas.

Esta situación obligó al gobierno regional a dictar un semiconfinamiento de la población durante cuatro semanas.

La OMS por el momento no ha informado si Tedros se hará un test de Covid ni el tipo de contacto con la persona infectada.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.