15°C New York
04/25/2024
Día de los veteranos en Estados Unidos: ¿por qué se celebra?
Sociedad

Día de los veteranos en Estados Unidos: ¿por qué se celebra?

Nov 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Cada 11 de Noviembre se conmemora el Día de los Veteranos en Estados Unidos, Veterans Day (en inglés) en honor a todos aquellos estadounidenses que sirvieron al país a través de la milicia.

Sus orígenes  se remontan al fin de la Primera Guerra Mundial, cuando los Aliados retiraron sus tropas de Alemania, dando por finalizado el conflicto bélico el 11 de noviembre de 1918.

 Fue entonces cuando Alemania aceptó las condiciones del armisticio, motivo por el cual esta fecha también es conocida como el Día del Armisticio o Día del Recuerdo, misma que hoy se celebra como el Día de los Veteranos.

Esta fecha la adoptó el país de las barras y las estrellas para conmemorar a sus soldados y sobre todo, para representar una forma de agradecer el regreso dichos soldados a su hogar.

Sin embargo, no fue hasta después del fin de la Segunda Guerra Mundial que el veterano Raymond Weeks sugirió que este día no solo conmemorara a los soldados partícipes en la Primera y Segunda Guerra Mundial, sino, a los veteranos de cualquier otro combate.

Por un tiempo (en 1968) se acordó que se celebraría en lunes para “estimular” los viajes y la economía en un fin de semana largo.

Posteriormente se consideró que se perdía el sentido de la conmemoración y se regresó al 11 de noviembre.

Celebración diferente

Múltiples ciudades de Estados Unidos realizan desfiles, fiestas y reconocimientos donde predominan discursos de patriotismo y amor por el país.

Además, de la disposición para servir y el sacrificio por el bien común, este año debido a la coyuntura del Covid-19 la celebración es diferente.

Es preciso aclarar que Dwight Eisenhower, expresidente Estados Unidos, se encargó de impulsar la idea y crear este día muy significativo para el país, el Día Nacional de los Veteranos.

En el marco de la celebración del 2020, el presidente Donald Trump participó en el  Día de los Veteranos, y colocó una ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Arlington.

Esta es su primera aparición pública desde las elecciones del pasado 3 de noviembre donde aparece como proyectado perdedor frente a su contendor demócrata Joe Biden.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:207

You cannot copy content of this page