15°C New York
04/20/2024
Estadounidenses nacidos en Jerusalén incluirán a Israel en el pasaporte
Sociedad

Estadounidenses nacidos en Jerusalén incluirán a Israel en el pasaporte

Nov 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, anunció que los ciudadanos estadounidenses nacidos en Jerusalén, ahora pueden incluir a Israel como su lugar de nacimiento en su pasaporte.

“De acuerdo con la Proclamación de Jerusalén del presidente Donald Trump, el 6 de diciembre de 2017 y la histórica apertura de la embajada de los Estados Unidos, en Jerusalén, hoy anunció actualizaciones de la guía del Departamento sobre pasaportes y otros documentos consulares emitidos a EE. UU”, dijó Pompeo en un comunicado.

A partir de ahora, podrán incluir la palabra Israel como su lugar de nacimiento, ya que anteriormente no se reconocía la «soberanía israelí», sobre Jerusalén por el derecho internacional.

Este paso lo condenaron los palestinos. El portavoz oficial de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina, en respuesta a Pompeo, dijo: «Jerusalén oriental es territorio ocupado. Sus declaraciones se rechazan y constituyen una flagrante violación de las leyes internacionales y la legitimidad internacional».

Abu Rudeina enfatizó que «Jerusalén con sus santidades islámicas y cristianas, es una línea roja, y es la esencia de la estabilidad en la región».

En ese orden de ideas,  los pasaportes estadounidenses para ciudadanos nacidos en Estados Unidos incluyen el estado o territorio de nacimiento de ahora en adelante.

Opiniones

Ante este paso, fueron muchos los funcionarios que se pronunciaron, algunos a favor y otros en contra, en el caso de Qassem, señaló que «este anuncio confirma la participación de Estados Unidos en la agresión contra el pueblo palestino”.

Agregó que representa el pináculo de la falsificación de la historia, la realidad y los hechos que han transcurrido entre los dos países.

Sudán debe reconsiderar su posición sobre la normalización, porque Estados Unidos quiere dominar la región a través de Israel.

Por su parte, el Comité de Asuntos Públicos Estadounidense de Israel y el Comité Judío Estadounidense aplaudieron la medida.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page